Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ENCUESTA
23 de noviembre de 2020

Dos buenas para el Gobierno: mejora la imagen de gestión y pulgar abajo para las PASO

Se dio a conocer el trabajo de noviembre (primera parte) de la consultora Zuban Córdoba y entre las conclusiones más destacadas se lee que empieza a mejorar la imagen de la gestión que preside Alberto Fernández. De todos modos, el dirigente con mejor imagen es el Jefe de Gobierno porteño. Horacio Rodríguez Larreta. A continuación, el trabajo completo

Dos buenas para el Gobierno: mejora la imagen de gestión y pulgar abajo para las PASO - Revista Que

"Por primera vez desde el arranque de la cuarentena verificamos una mejora discreta en la aprobación de la gestión presidencial", se lee entre las conclusiones del último trabajo de la consultora Zuban-Córdoba; algo que ya mostraron también otras consultoras; por lo que seguramente haya optimismo en Olivos.

Y yendo a los números finos hay que decir que el presidente Alberto Fernández cuenta con una imagen positiva del 53 por ciento y una negativa del 44 por ciento; mientras que la vicepresidenta Cristina Fernández, según muchos señalan, la dueña de los votis duros, 59 de negativa y 37 de positiva. 

De los dirigentes de la oposición, Horacio Rodríguez Larreta, hasta ahora el principal presidenciable del Pro, obtiene un 58 por ciento de positiva, contra un 30 de negativa. Por último, el ex presidente Mauricio Macri se muestra con un 68 por ciento de negativa y un 28 de positiva. 

En lo que respecta al día a día de los argentinos y los problemas individuales, a la cabeza se ubica el desempleo y luego le siguen la inflación, la educación, la inseguridad y la salud. En tanto, las perspectivas sobre cómo va a estar la economía argentina de aquí a un año, son evaluadas como negativas por un 54 por ciento, mientras que un 32 poe ciento tiene una visión optimista.

Asimismo, en relacón a la dirección en la que va el país, un 52 por ciento evalúa que vamos en la dirección incorrecta, mientras que un 30 por ciento considera lo opuesto.

Por otra parte, en cuanto a la coyuntura, se preguntó sobre la posibilidad de suspender las PASO para las próximas elecciones nacionales, y entre el "algo de acuerdo" y el "muy de acuerdo", hay casi un 65 por ciento de encuestados que ven con buenos ojos bajarles el pulgar. 

A aquellos que se inclinaro por la suspensión se les preguntó el porqué: un 35 por ciento objetó el costo económico, un 29 por ciento las considera una "encuesta cara", un 18 por ciento argumentó motivos sanitarios por el Covid y un 12 dijo que los partidos no las usan para dirimir las candidaturas más importantes. 

Además, Zubán-Córdoba evaluó la idea del voto anticipado, tal como sucede en los comicios de Estados Unidos. Y el resultado fue un empate en 46. O sea, 46 para el oficialismo del Frente de Todos, 46 para la oposición. 

Por último, y en torno a las novedades sobre el ARA San JUan, se consultó a la población si creen que el gobierno de Macri, el ministro Aguad (Oscar) y la Armada Argentina ocultaron información al pueblo argentino. Con contundencia, el 60 por ciento dijo que sí., 

En la ficha técnica del trabajo se indica que fue realizado en todo el país entre el 17 y el 20 de noviembre y sobre 1200 casos. El error de muestreo es de +/- 2,83 por ciento y el nivel de confianza del 95 por ciento. La información fue recolectada a través de plataforma web.








 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET