Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DOLOR EN TODO EL PAíS
26 de noviembre de 2020

Casa Rosada: el pueblo argentino comienza a despedirse de Diego Armando Maradona

Las puertas de la Casa de Gobierno fueron abiertas esta mañana a las 6:17 para que las miles de personas que desde anoche aguardan para despedir los restos de Diego Armando Maradona, fallecido ayer al mediodía a los 60 años, puedan ingresar a darle el último adiós.

Casa Rosada: el pueblo argentino comienza a despedirse de Diego Armando Maradona - Revista Que

Miles de personas aguardaron con una vigilia que se extendió durante toda la madrugada la llegada de las primeras luces del día para poder despedir los restos de Diego Armando Maradona en la Casa Rosada. El ingreso se realizará por Avenida de Mayo y 9 de Julio, entrando a la Casa Rosada por Balcarce 50.

La Plaza de Mayo, el Obelisco, La Boca, y La Paternal fueron los puntos de la ciudad de Buenos Aires donde, durante toda la madrugada, se congregaron miles y miles de personas para expresar gratitud, admiración y amor por el Diez, quien falleció ayer al mediodía, a los 60 años, tras una descompensación cardíaca. 

Una larga fila de personas ya se había formado poco después de las 5 desde el vallado dispuesto frente al acceso a la Casa de Gobierno, en Balcarce 50, para aguardar la apertura de las puertas para el último adiós a Diego. 

Los restos de Diego Maradona, tal como informó Télam, llegaron a la 1:08 de esta madrugada a la Casa Rosada, donde aguardaban su exposa Claudia Villafañe con sus hijas Dalma y Giannina para darle la despedida tras la muerte ocurrida al mediodía del miércoles 25 en una casa de la localidad bonaerense de Tigre.

El cuerpo salió 0.46 de la casa velatoria Tres Arroyos, en el barrio porteño de La Paternal, lugar al que arribó primero el féretro desde la morgue judicial de San Fernando.

En ese local fúnebre, el astro fue recibido con fervor por una multitud que se abalanzó contra la unidad de transporte para darle el adiós.

Cientos de fanáticos, muchos de ellos salidos del estadio de Argentinos Juniors, donde se congregaron para rendirle homenaje al Diez, esperaban en el lugar que estaba controlado por un fuerte operativo de seguridad.

De todos modos, al momento del arribo de la camioneta con el cuerpo, se produjo un desborde por la emoción de los hinchas, que vociferaron el típico cántico de guerra de identificación con Diego: "¡El que no salta, es un inglés!".

El arribo a la Casa Rosada fue más organizado y permitió que la camioneta llegara escoltada hasta la explanada de ingreso, desde donde fue descargado el cajón para llevaron hasta uno de los salones de la sede de Gobierno.

Sobre la Plaza de Mayo, la hinchada de Boca Juniors, denominada "La 12", y cientos de fanáticos se concentraban desde la noche del miércoles para despedir al excapitán y director técnico del seleccionado argentino.

De acuerdo con lo previsto, el velorio de Maradona con la participación del público general se desarrollará entre las 6 y las 16. 

El ingreso se realizará por Avenida de Mayo y 9 de Julio, entrando a la Casa Rosada por Balcarce 50, con una indicación especial de respeto al distanciamiento social y al uso de tapabocas debido a la pandemia de coronavirus. 

Maradona, de 60 años, falleció este miércoles en horas del mediodía por una descompensación cardíaca que sufrió en una casa del barrio San Andrés, de la localidad bonaerense de Tigre.

En ese lugar, el astro permanecía con asistencia médica desde el pasado miércoles 11, después de someterse a una operación por un hematoma subdural en su cabeza, el martes 3 del corriente mes, en la Clínica Olivos.

Según informaron a Télam fuentes judiciales, la autopsia determinó que la causa de su muerte fue un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET