MIRA EN EL 2021
27/11/2020
Tras la ola de usurpaciones, Cafiero y Ferraresi ponen a la vivienda en agenda
Remarcaron que la construcción será uno de los pilares de la recuperación. Destacaron la decisión de avanzar también en una política que incluya la urbanización de barrios populares y disponer viviendas y lotes con servicios para sectores medios.


El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, recibió en su despacho de Casa Rosada, al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, con quién conversó y analizó las políticas habitacionales de cara al 2021. 

Según trascendió, Ferraresi detalló al jefe de Gabinete el estado en el que se encuentran los planes de viviendas desde 2015, y el entramado federal para garantizar la construcción desde dos puntos de vista: reducir la presión que generan las tomas de terrenos y generar empleo genuino.

“Lo más importante es la constitución de una agenda federal que estamos terminando de consensuar a partir de encuentros con los gobernadores, con los diferentes sectores, intendentes y legisladores, para producir una genuina reactivación del sector” destacó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.

En el transcurso del encuentro destacaron la decisión del gobierno nacional de avanzar en una política que incluya la urbanización de los barrios populares y la construcción de viviendas y lotes con servicios para sectores medios.

En esa línea, subrayó que en la actualidad “hay cincuenta y cinco mil viviendas paradas que dejó el macrismo y hay que seguir y articular las políticas que otorguen derechos y que generen producción”.

Por último, Cafiero y Ferraresi remarcaron que la construcción va a ser uno de los pilares que permitirá el desarrollo económico y laboral en Argentina, por lo que destacaron la reciente aprobación del Presupuesto 2021, donde la inversión en obra pública se multiplicará por dos, para llegar al 2.2 por ciento del PBI.