Argentina
Sábado, 20 abril 2024
28 de noviembre de 2020

El presidente del Banco Central le mandó una carta a Larreta

El presidente del Banco Central le envió una carta al jefe de Gobierno porteño para que no imponga un gravamen a las Leliqs.

El presidente del Banco Central le mandó una carta a Larreta - Revista Que

El presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, a través de una carta le pidió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que desista de la intención de aplicar un impuesto a las Leliqs, instrumento de política monetaria de la entidad, y le recordó que la Corte Suprema tiene jurisprudencia sobre la imposibilidad de los distritos de avanzar sobre las regulaciones del BCRA.

En la misiva, Pesce sostiene que "deviene imperativo poner de relieve que las facultades de la Ciudad en materia de generación de recursos, en modo alguno deben ser consideradas como ilimitadas. El diseño tributario, y la ulterior ejecución de las disposiciones que resulten finalmente aprobadas, imponen la insoslayable necesidad de no afectar el ejercicio de las finalidades y funciones que han sido atribuidas al Banco Central de la República Argentina en los aspectos referenciados”.

El presidente del Banco Central reclamó a Larreta que “arbitre los medios a su alcance para impedir la concreción de toda acción que desvirtúe, obstaculice o resulte en pugna con las políticas que lleva adelante la Institución que presido, toda vez que de no observarse tales recaudos se consumarán daños irreparables en la ejecución de la política monetaria y financiera a nivel nacional”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET