Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RíO CUARTO
29 de noviembre de 2020

Victoria peronista en Córdoba: el albertismo, los K y el FR con el ganador de la unidad

El ministro de Gobierno, Eduardo De Pedro; el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, llegaron hasta la ciudad de Río Cuarto para saludar al intendente Juan Manuel Llamosas, ya que se quedó nuevamente con el principal sillón de la ciudad

Victoria peronista en Córdoba: el albertismo, los K y el FR con el ganador de la unidad - Revista Que
Victoria peronista en Córdoba: el albertismo, los K y el FR con el ganador de la unidad - Revista Que

Primera jornada electoral que se efectúa en el marco de la pandemia, en una localidad con una gran población. Y triunfo para el peronismo - kirchnerismo, que participa de los festejos con varias figuras del Gabinete nacional. Todos tendrán su foto. El referente de Alberto, el de Cristina y el de Massa. 

Conocidos los primeros resultados oficiales, los cuales sentenciaron una tendencia irreversible para el intendente y candidato a renovar, Juan Manuel Llamosas sobre el cambiemita Gabriel Abrile, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Interior, Wado de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, partieron raudos hacia la ciudad de Río Cuarto, Córdoba.

"Es la primera victoria gracias a mantener la unidad y haber cerrado con el Gringo Schiaretti y todo el peronismo cordobés", señalan fuentes cercanas a la Casa Rosada, y destacan que el haber mantenido esta unidad fue un expreso pedido del presidente Alberto Fernández. También celebran la derrota del postulante cambiemita, que había sido apoyado a través de un video por Horacio Rodríguez Larreta, el principal presidenciable opositor.

Con el 97 por ciento de las mesas escrutadas, el frente de unidad peronista Hacemos por Córdoba cosechó el 41,4 por ciento de los votos, contra el 35,1 por ciento del candidato de Juntos por Río Cuarto.

Por caso, confiando en una eventual victoria, Patricia Bullrich, presidenta del PRO nacional, y Eduardo Macchiavelli, representante de Rodríguez Larreta, llegaron hoy a Río Cuarto para acompañar a Abrile.

En cuanto a las cuestiones técnicas, el ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Facundo Torres, confirmó que hubo una “baja participación” del electorado, tal como había adelantado temprano el analista Gustavo Córdoba. “Se presume que entre un 50% a 55% del padrón acudió a las urnas para votar. Fue todo un desafío llevar una elección en este momento tan complejo de crisis sanitaria por coronavirus”, afirmó Torres.

Según informó Cadena 3, en esa línea, remarcó: “El comportamiento de cada uno de los ciudadanos fue ejemplar. Si bien hubo unas demoras al comienzo de jornada, eso tuvo que ver con el armado de las mesas, pero no fue por las cuestiones sanitarias”.

Vale destacar que Río Cuarto es una de las 24 capitales alternas de país, modelo en el cual se inspiró el Gobierno nacional para promover el proyecto de descentralización de la administración pública nacional para crear las nuevas capitales nacionales.

Si bien días pasados se realizaron comicios para elegir intendente en la localidad de Morrison, y el 13 de diciembre ocurrirá lo mismo en la población de Despeñaderos, son procesos excepcionales, porque fallecieron los intendentes electos el año pasado en ciudades de pocos habitantes.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET