Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PRIMER ENCUENTRO PRESENCIAL
30 de noviembre de 2020

Macri y Larreta tendrán su foto de unidad en una cumbre PRO en Olivos

La irrupción voluntaria del embarazo y la reducción en la coparticipación serán los principales temas que se abordarán en la cumbre del PRO a la que convocó Macri para hoy en un club de la localidad de Olivos, para definir algunos temas clave y apaciguar las tensiones internas: tras varios desencuentros.

Macri y Larreta tendrán su foto de unidad en una cumbre PRO en Olivos - Revista Que

Será importante la foto de todos los referentes del PRO en el primer encuentro presencial de la dirigencia macrista después de nueve meses de pandemia.

El encuentro tendrá una faceta organizativa del partido porque se hará un repaso del trabajo territorial que se hizo en estos meses y de la campaña de afiliación, pero lo más sustancial será el intento de consensuar posiciones en un tema conflictivo como el del proyecto de legalización del aborto que motoriza el Gobierno y que divide a la dirigencia del PRO.

Todo indica que, más allá del debate interno, predominará la idea de que cada legislador del PRO vote con libertad de conciencia, como sucedió hasta ahora, pero con unanimidad en un reclamo: no es momento de votar un proyecto tan importante en medio de la pandemia.

Algunos dirigentes del PRO, más allá de su postura personal sobre el aborto, consideran que sería un error facilitarle al oficialismo la aprobación parlamentaria de una iniciativa cuyo rédito político aprovechará el gobierno de Alberto Fernández. Esa será una de las aristas que se debatirá entre los máximos dirigentes del partido fundado por Macri.

 

La expectativa estará centrada en los gestos y en las señales que brinden Macri y Rodríguez Larreta, quienes encabezan el ala dura y el ala dialoguista del espacio opositor.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET