Argentina
Martes, 16 abril 2024
DIPUTADOS
30 de noviembre de 2020

Avanza el proyecto para recortar los fondos de coparticipación, Larreta negocia el quórum

Este lunes avanza Diputados discute el recorte de fondos a la Ciudad de Buenos Aires. La sesión fue convocada para las 13:30. Larreta y otros dirigentes de Juntos por el Cambio están negociando en estas horas con referentes de distintas bancadas para que sus legisladores no den quórum y fracase la sesión especial

Avanza el proyecto para recortar los fondos de coparticipación, Larreta negocia el quórum - Revista Que

El pedido de sesión especial fue presentado a la presidencia de la Cámara baja por el jefe de la bancada oficialista, Máximo Kirchner, junto a Cecilia Moreau, José Luis Gioja, Cristina Álvarez Rodríguez y otros siete diputados, con un temario de cuatro proyectos. 

La sesión en la Cámara baja fue convocada para las 13:30, mientras el jefe de gobierno porteño y otros dirigentes de Juntos por el Cambio negocian con referentes de distintas bancadas para que sus legisladores no den quórum y fracase la sesión especial pedida por el Frente de Todos.

Hay intensos contactos con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, para sumar a la jugada opositora a los cuatro diputados que le responden. Lo mismo con los tres del Frente de la Concordia Misionero. Juntos por el Cambio cree contar con el aval de los tres diputados de Consenso Federal y el del socialismo de Santa Fe. Pero el oficialismo también presiona, por supuesto, y el líder del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, no quiere exponerse a una derrota, según Infobae.

El proyecto oficialista para recortarle a la Ciudad un 1,18% del dinero que recibe ya tuvo sanción del Senado a principios de octubre y representa otro de los gestos de hostilidad del gobierno de Alberto Fernández hacia el de Rodríguez Larreta, al que buscan debilitar quitándole recursos para la gestión porque es un competidor del oficialismo en las elecciones de 2023.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET