Argentina
Viernes, 19 abril 2024
EN PARQUE PATRICIOS
30 de noviembre de 2020

Casa Santa Cruz: Larreta a punto de desalojar a 106 familias

Se trata de un inmueble abandonado hace 18 años y recuperado por familias que hicieron de ese espacio su hogar. Responsabilizan al Juez Fernando Cesari por buscar dejar en la calle "a 350 personas y 131 niñas, niños y adolescentes".

Casa Santa Cruz: Larreta a punto de desalojar a 106 familias - Revista Que

Habitantes del edificio de Santa Cruz 140 de Parque Patricios, denuncian que "la especulación inmobiliaria de Leonardo Ratuschny y la insensibilidad del Dr. Fernando Cesari del Juzgado Civil N°60" amenazan con un nuevo desalojo a las más de 100 familias que viven en ese lugar recuperado, que fue abandonado hace 18 años.
 

A través de un comunicado gacetilla advirieron que "luego de 18 años de haber recuperado un inmueble abandonado, que fuera la sede social de la ex fábrica textil SELSA y que hoy es, nuestra casa, la especulación inmobiliaria de Leonardo Ratuschny y la insensibilidad del Dr. Fernando Cesari del Juzgado Civil N°60 arremeten nuevamente avanzando con el intento de desalojo de las 106 familias que vivimos en el edificio y sin garantizar el acceso a una vivienda digna definitiva".
 

En el comunicado indican que pese al recurso de amparo que iniciaron lxs habitantes del edificio en 2019, la inacción política permite el avance de la especulación inmobiliaria y precisan, además, el contexto en el cual reclaman una solución habitacional definitiva.

Allí indican que "la inacción y omisión histórica de las responsabilidades políticas por parte del Gobierno de la Ciudad de Horacio Rodríguez Larreta; la falta absoluta de sensibilidad por parte del Juez Fernando Cesari que pretende dejarnos en la calle a 350 personas y 131 niñas, niños y adolescentes en medio de una crisis profunda públicamente reconocida, ignorando la vigencia del DNU N° 320/20 y su prórroga que ordena la suspensión de desalojos; la desatención del Poder Judicial de la Ciudad, ante la acción de amparo que iniciamos las familias en el 2019 que tramita ante el Dr. Marcelo Segón del Juzgado en CAyT N° 17 de la Ciudad; la sed de dinero de un especulador inmobiliario como Leonardo Ratuschny, propietario de distintos 'falsos hoteles' que lucran con la necesidad habitacional de miles de vecinxs y que cuentan con la complicidad política y financiera de Larreta, hacen que hoy les habitantes de Santa Cruz 140 reforcemos nuestra resistencia y lucha por la solución definitiva más que nunca para enfrentar el intento de desalojo ratificado por un Poder Judicial clasista, patriarcal y funcional a la especulación que nos despoja de nuestra vivienda y hábitat".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET