Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SUFRIO MODIFICACIONES
1 de diciembre de 2020

Diputados aprobó la revisión de la coparticipación para la Ciudad

Después de 12 horas de tratamiento, la Cámara baja modificó y giró al Senado el texto que quita el punto extra de coparticipación que había otorgado Mauricio Macri al gobierno porteño. Se estableció que el monto deberá acordarse en un convenio firmado por la Nación y la Ciudad.

Diputados aprobó la revisión de la coparticipación para la Ciudad - Revista Que

La Cámara de Diputados modificó y giró en segunda revisión al Senado el proyecto sobre el convenio entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires para solventar el traspaso de la Policía al ámbito porteño, al establecerse que la suma que se fijará deberá ser consensuada entre el Gobierno Nacional y la Jefatura porteña en un plazo de 60 días. La iniciativa recibió 129 votos a favor, 118 en contra y 7 abstenciones.

El debate se realizó tras fuertes cruces entre el oficialismo y Juntos por el Cambio que atrasaron la discusión del dictamen por más de 12 horas, ya que la principal bancada opositora consideró inválida la sesión y decidió no votar ningún proyecto.

El texto sancionado por el Senado establecía una suma fija de 24.500 millones de pesos actualizada trimestralmente, pero ahora se estableció que ese monto deberá acordarse en el convenio que deberán firmar la Nación y la Ciudad de Buenos Aires.

El presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, Pablo González, (Frente de Todos) aseguró que "no hay animosidad" hacia la Ciudad de Buenos Aires y señaló que "las modificaciones cambian sustancialmente la media sanción del Senado".

Explicó que "ahora se estableció que el gasto que demande la transferencia de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires será acordado en forma bilateral en un plazo de 60 días" y que previamente debe haber un dictamen técnico de la Comisión Federal de Impuestos.

González también señaló que otro punto que se incluyó es que hasta que se firme el convenio se transfiera en forma automática la doceava parte de $24.500 millones a cuenta de la suma que luego se termine definiendo en esa negociación.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET