DE CARA A LAS ELECCIONES
01/12/2020
Larreta aumentó las partidas destinadas a Publicidad
El Gobierno porteño proyecta un aumento del 30% para los gastos en Publicidad y Propaganda para el 2021, alcanzando los $ 2.407 millones. Es un monto superior al destinado a los organismos de control interno y externo en conjunto: la Auditoria de la Ciudad $1967 millones y a la Sindicatura $358 millones.
Según un informe elaborado por el equipo del legislador porteño Matías Barroetaveña al que accedió Revista Qué sobre el proyecto de presupuesto 2021 reveló que mientras se ajustan en áreas centrales como la obra pública y los salarios de los trabajadores, se aumentan las partidas destinadas a publicidad.


El Gobierno de la Ciudad proyecta un aumento del 30% para los gastos en Publicidad y Propaganda para el 2021, alcanzando los $ 2.407 millones. Es un monto superior al destinado a los organismos de control interno y externo en conjunto: la Auditoria de la Ciudad $1967 millones y a la Sindicatura $358 millones.

A su vez, a esta definición se suma una concentración de aumentos del rubro Publicidad en determinadas jurisdicciones: +38,2% en la Jefatura de Gobierno, +50% en la Jefatura de Gabinete y +43% en el Ministerio de Justicia. 

El control de este volumen de dinero cae primordialmente bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete, cartera que dispondrá de $ 1.301 millones de pesos para esta finalidad, lo que representa el 54% del total del dinero destinado a Publicidad en el presupuesto.

El legislador Matías Barroetavañea dijo a Revista Qué que  “mientras el gobierno de Larreta no pone un peso en la reactivación, ni en las empresas, ni en las pymes, ni en los trabajadores; aumenta las partidas destinadas a Publicidad para apuntalar su campaña electoral hacia el 2021”.