Argentina
Martes, 16 abril 2024
SECRETARIO DE DERECHOS HUMANOS
1 de diciembre de 2020

Denuncian Pietragalla por acusar a la Policía porteña a ser "coimera al mango"

Denuncian Pietragalla por acusar a la Policía porteña a ser

El Procurador General porteño, Gabriel Astarloa, denunció al secretario de Derechos Humanos de la Nación, luego de que Horacio Piestragalla calificara a la Policía de la Ciudad como una fuerza "coimera al mango", ya que en caso de conocer sobre algún delito vinculado a la fuerza debería "haberlo denunciado ante la Justicia y no lo hizo".

"Es un desastre la policía de la Ciudad. Cualquier carrito que ves en la calle, viene la policía de la Ciudad y vos les tenés que poner coima a la policía. Los senegaleses si quieren vender tienen que arreglar con la policía un porcentaje de su venta. Y si les pagan les avisan cuando va a venir el operativo", dijo el funcionario en declaraciones radiales. 

Los dichos de Pietragalla llegaron luego de los incidentes que se vivieron en la Casa Rosada y en las inmediaciones en el marco del multitudinario velorio de Diego Armando Maradona.

Días atrás, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación había presentado una denuncia penal ante la justicia porteña contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y contra Diego Santilli, vicejefe a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad comunal, por la represión ocurrida durante el velatorio de Diego Maradona por parte de la Policía de la Ciudad.

En la denuncia se solicita que se investigue a las máximas autoridades del Gobierno de la Ciudad por los delitos de intimidación pública, abuso de autoridad y abandono de persona (artículos 211, 248 y 106 del Código Penal) "por el violento accionar llevado adelante por efectivos policiales", indicó la citada secretaría en un comunicado. La presentación incluye un compilado de imágenes "que prueban la represión violenta y desmedida", añadieron las fuentes.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET