Argentina
Martes, 23 abril 2024
CON LOS TAPONES DE PUNTA
1 de diciembre de 2020

El larretismo enfurecido: "Buscan poner de rodillas a Horacio Rodríguez Larreta"

La Cámara de Diputados modificó y giró en segunda revisión al Senado el proyecto sobre el convenio entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires para solventar el traspaso de la Policía al ámbito porteño. Los legisladores que responde a Larreta salieron al cruce en las redes sociales.

El larretismo enfurecido:

Los legisladores que responden Horacio Rodríguez Larreta salieron con los tapones de punta luego de que lo diputados nacionales dieran el visto bueno para la reducción de la coparticipación a la Ciudad.

En ese marco, el vicepresidente I de la Legislatura porteña, Agustín Forchieri señaló que "se consumó un nuevo ataque a la Ciudad. Frente al avance del gobierno central sobre nuestros recursos, y el pedido de sus funcionarios para anular nuestra autonomía, nosotros reafirmamos nuestro derecho a existir como Estado en el marco de una República Federal".

Su compañera de banca, Victoria Roldán Médez expresó que  "la quita de coparticipación a la Ciudad escapa a cualquier razonamiento, avasalla con todas las normas y es un ataque directo a los porteños y porteñas. Es un día muy triste para la política, el derecho y la sociedad".

En tanto, Natalia Fidel señaló que "es entendible que el oficialismo Nacional esté ansioso porque no encuentran el rumbo en su gestión en medio de una pandemia inédita. Pero eso no puede ser la excusa para llevarse puesto todo".

"No termina de quedar claro si son conscientes de las consecuencias para la vida de millones de personas de este juego de especulación política que quieren imponer. Por si no se dieron cuenta, es un atropello a los derechos de todos los vecinos de la Ciudad", agrega.

"El Frente de Todos justifica el arrebato de fondos a la Ciudad diciendo que se hace en pos de un Estado más federal y solidario, pero lo que están haciendo es un Estado Nacional cada vez es más unitario y discrecional. Los recursos que se le quitaron unilateralmente a la Ciudad no volvieron a la masa coparticipable para ser repartidos entre todas las provincias, sino que se direccionaron directamente a PBA, con el único objeto de apuntalar a Kiciloff y disimular la ineficiencia de su gestión", considera la legisladora de Confianza Pública.

La legisladora Marilú González Estevarena fue tajante: "El autoritarismo k arremete una vez más contra los propios federales de la República. Con esta quita buscan poner de rodillas a Horacio Rodríguez Larreta y perjudicar a los porteños y a más de 3 millones de argentinos que a diario vienen a nuestras escuelas, hospitales y a trabajar en CABA".

"El embate contra CABA es la venganza contra los porteños que no votamos al kirchnerismo. Cobardes los diputados que votaron a favor de la quita de fondos: es la primera estocada del ejecutivo al federalismo y a la autonomía de la provincias. ¿Que provincia seguirá?, se preguntó la legisladora del PRO.

Hernán Reyes de la Coalición Cívica manifestó que "la Corte Suprema tiene que fallar en custodia de la autonomía de la Ciudad y en defensa del régimen federal de gobierno. No hay una de cal y una de arena. Tiene que actuar conforme a derecho y punto".

El legislador de Confianza Pública Gastón Blanchetiere dijo que "van por nuestra autonomía. Alberto Fernández y todo el arco kirchnerista son responsables de un ataque directo y planificado a la Ciudad de Buenos Aires, desfinanciando de manera bestial a un distrito que no se les somete".

"La quita de coparticipación a la Ciudad es inconstitucional, fundada en el odio y la revancha. Las víctimas de este delirio son los tres millones de habitantes y otros tres millones que vienen a estudiar, trabajar o atenderse. Es un castigo a cada trabajador, a cada familia", agregó.

"Todos los funcionarios porteños tenemos que defender nuestra autonomía. No hacerlo va en contra de nuestro mandato. Es una vergüenza que diputados y legisladores por la Ciudad de Buenos Aires traicionen de manera tan vil a quienes deben representar", finalizó.

Su compañera de bloque Sol Méndez agregó que "para Alberto Fernández que una Ciudad sea opulenta parece que no es un objetivo, sino todo lo contrario, sus ideales son empobrecer y derribar lo que se ganó con buena gestión y mucho trabajo".

"Es una decisión inconstitucional que no castiga a un líder político sino a todos los porteños y bonaerenses que disfrutan la Ciudad. Presidente, la vara tiene que ser para arriba, no para abajo. Seguiremos luchando contra todo arrebato del gobierno nacional".



Cristina García dijo sentir "Tristeza ver que luego de la votación en la Cámara de Diputados
varios aplauden victoriosos un robo encubierto a todos los porteños. Seguiremos defiende los intereses de la Ciudad Buenos Aires".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET