Argentina
Jueves, 18 abril 2024
PROYECTO DE UN COMUNERO
2 de diciembre de 2020

Buscan crear un programa que aborde la asignación de un presupuesto fijo a enfermedades transmitidas por mosquitos

El Comunero Julián Cappa, integrante de la Junta Comunal N° 7 por el Bloque del Frente de Todos, presentó un proyecto en la Legislatura porteña con el objetivo de crear un "Programa de abordaje integral de enfermedades transmitidas por mosquitos" en la Legislatura de la Ciudad.

Buscan crear un programa que aborde la asignación de un presupuesto fijo a enfermedades transmitidas por mosquitos - Revista Que

Se trata de una iniciativa que, entre otras cuestiones, busca asignar un presupuesto fijo para el abordaje del dengue y otras enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti, así como la creación de Oficinas de Vigilancia y Orientación en cada una de las 15 Comunas. 

El enfoque es eminentemente territorial, fija a las Juntas Comunales como autoridad de aplicación de la norma, y viene a llenar el vacío en materia de presupuesto que plantea el actual Plan de Prevención de Enfermedades Transmitidas por Mosquitos de la Ciudad.

Este programa que se propone crear busca articular el trabajo de los Hospitales Públicos, sus áreas programáticas y los CESACs con el de las instituciones culturales, educativas, religiosas y los Consejos Consultivos Comunales.

Además, incluye la dimensión ambiental, al plantear la necesidad de incorporar hierbas y plantas autóctonas en la forestación de las Comunas, como forma de generar competencia biológica al Aedes Aegypti, que no es una especie nativa de nuestra región ni de nuestro país.

Los casi 8000 casos de dengue que tuvimos en CABA en lo que va de 2020, y los 1803 en la Comuna 7, hacen que sea un imperativo el tratamiento y sanción del presente proyecto. 

La iniciativa fue elaborada entre el Comunero Leonardo Luchesse de la Comuna 15; la Doctora Julia Vergottini; y el equipo de asesores y asesoras del Diputado de la Ciudad Javier Andrade, quien ha hecho propio el proyecto y  Paula Suárez.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET