Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PANDEMIA
2 de diciembre de 2020

Reino Unido autorizó el uso de la vacuna Pfizer

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios aprobó el uso de dicha vacuna para combatir el avance del coronavirus. De esta manera, se prevé comenzar a vacunar en los próximos días. Por su parte, el ministro de Salud solicitó: “Si le piden que se vacune, le insto a que la tome para protegerse a sí mismo, a sus seres queridos y a su comunidad”. Leé más.

Reino Unido autorizó el uso de la vacuna Pfizer - Revista Que

Esta mañana, el Reino Unido se ha convertido en el primer país en autorizar el uso de la vacuna contra el Covid-19, de la farmacéutica Pfizer y BioNTech, quienes en su  último comunicado habían anunciado el 95% de efectividad.  

La decisión se tomó debido a una situación de emergencia, ya que dicho país, hasta el momento registra 50 mil víctimas del coronavirus. Por su parte, el Ministerio de Sanidad, a través de un comunicado, informó: “El Gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) de aprobar el uso de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer-BioNTech, tras meses de rigurosos ensayos clínicos y un exhaustivo análisis sobre los datos por parte de los expertos de la MHRA.” Además, destacó que dicha firma presentó: “La vacuna cumple con los estrictos niveles de seguridad, calidad y efectividad”.

Por su parte, Matt Hancock, ministro de Salud, detalló explicó que las primeras 800.000 dosis estarán disponibles a partir de la próxima semana, en el Reino Unido y quienes deseen vacunarse deberán esperar a ser contactados por el Sistema Nacional de Salud (NHS). Mientras, que el director ejecutivo de dicho organismo, señaló que será la campaña de vacunación “de mayor escala en la historia de nuestro país”.

En su cuenta de Twitter, Hancock afirmó: “La ayuda está en camino (…) El Reino Unido es el primer país del mundo en disponer de una vacuna clínicamente aprobada para el suministro.”
 

Además, le comunicó a los ciudadanos: “Estamos estableciendo claramente la priorización de los grupos para la vacunación temprana, comenzando con la prevención de la mortalidad.  Si le piden que se vacune, le insto a que la tome para protegerse a sí mismo, a sus seres queridos y a su comunidad.”
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET