Argentina
Viernes, 19 abril 2024
2 de diciembre de 2020

Por qué la Corte frenó el debate por la quita de fondos a la Ciudad

El máximo Tribunal decidió no resolver el amparo presentado por Horacio Rodríguez Larreta hasta tanto se defina el panorama en el recinto. El Ejecutivo porteño trabaja en una ampliación de la denuncia.

Por qué la Corte frenó el debate por la quita de fondos a la Ciudad - Revista Que

Los jueces de la Corte Suprema de Justicia decidieron congelar el análisis sobre el amparo presentado por la Ciudad de Buenos Aires por la restitución de fondos coparticipables que el Gobierno le quitó por decreto. Fuentes judiciales indicaron que no tomarán una decisión al respecto hasta que no haya una definición en el Congreso.

La decisión del máximo tribunal se conoce luego de que la Cámara baja apruebe, con cambios, la iniciativa que profundiza el recorte de fondos de Nación a la ciudad de Buenos Aires.

En Diputados, el Frente de Todos dispuso cambios en la iniciativa, que de esta manera vuelve a tratarse en la Cámara alta. El texto del proyecto establecía una suma fija de $24.500 millones actualizada trimestralmente, como el monto que recibirá Capital Federal por el gasto del traspaso de la Policía Federal en 2016.

Aunque con las modificaciones se estableció que esa suma deberá acordarse en el convenio que tendrán que firmar la Nación y la ciudad de Buenos Aires.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET