Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
2 de diciembre de 2020

Macri se metió en la discusión por la coparticipación: "Saquea el presupuesto del distrito porteño"

Macri se metió en la discusión por la coparticipación:

El expresidente y referente de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, criticó la decisión del Estado nacional de reducir de 3,5% al 2,32 % el coeficiente de la coparticipación de la ciudad de Buenos Aires y consideró que el proyecto de ley aprobado por la Cámara de Diputados para la readecuación de fondos referidos al traspaso de la Policía "saquea el presupuesto" del distrito porteño.

La Cámara de Diputados modificó y giró en segunda revisión al Senado el proyecto sobre el convenio entre la Nación y el distrito porteño para solventar el traspaso de la Policía a la Ciudad de Buenos Aires, cuya suma deberá ser consensuada entre el Gobierno nacional y la ciudad de Buenos Aires una vez sancionada la norma.

Desde Tandil y a través de su cuenta en la red social Twitter, Macri afirmó que la iniciativa, además, "pone en riesgo la seguridad, la salud y el bienestar de millones de personas".

"Dominada por el oficialismo, ayer la Cámara de Diputados atropelló nuevamente las instituciones, los derechos de los argentinos y el federalismo. La ley que aprobaron saquea el presupuesto de la Ciudad y pone en riesgo la seguridad, la salud y el bienestar de millones de personas", tuiteó Macri.

"Y qué tristeza ver cómo votaron los cuatro diputados cordobeses del PJ, una provincia que siempre fue un ejemplo de respeto, federalismo y autonomía", agregó en su posteo el exmandatario.

Macri expresó su confianza en que la Corte Suprema "reparará este abuso" y agregó: "Confío en las instituciones. Confío en los argentinos". El exmandatario se encuentra desde ayer en Tandil, adonde llegó en plan de descanso con varios de sus amigos, y se lo vio jugando al golf en canchas locales.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET