Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
BOLETIN OFICIAL
4 de diciembre de 2020

Larreta sumó más de $400 millones para la obra Parque de la Innovación

El gobierno porteño llamó a licitación para contratar un servicio de carga, transporte y tratamiento de suelos y/o matrices sólidas afectadas por hidrocarburos y/o metales pesados, en condición de residuos peligrosos para disposición final del proyecto Parque de la Innovación.

Larreta sumó más de $400 millones para la obra Parque de la Innovación - Revista Que
Larreta sumó más de $400 millones para la obra Parque de la Innovación - Revista Que

Como contó Revista Qué a principios de noviembre, el gobierno porteño llamó a licitación para la contratación de la Obra Pública denominada "Parque de la Innovación - Remediación, demolición e infraestructura  del Polígono 1 y 2", y destinó un presupuesto inicial de $1.204.496.491,06 y la empresa que salga seleccionada tendrá un lapso de 22 meses para culminar la obra.

Ahora, sumó $473.448.800,00 para contratar un servicio de carga, transporte y tratamiento de suelos y/o matrices sólidas afectadas por hidrocarburos y/o metales pesados, en condición de residuos peligrosos para disposición final del proyecto Parque de la Innovación. 

Se trata de un emprendimiento que se levantará en los terrenos que históricamente ocupó el Tiro Federal en el barrio de Núñez para potenciar el sistema científico, tecnológico y productivo de carácter público y privado. Cabe recordar que existe el distrito tecnológico en el sur porteño.

El predio se encuentra delimitado por las Av. Leopoldo Lugones, Av. Guillermo Udaondo y Av. Del Libertador en el Barrio Núñez, Comuna 13 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El predio se divide en tres lotes A, B y C. Siendo los lotes A y B privados y el lote C, donde se desarrollará el Parque de la Innovación. Se realizará también la apertura de las nuevas calles Ricchieri, Bavio, Campos Salles y sus correspondientes veredas. La nueva circulación vehicular se realizará bordeando el polígono por las avenidas Udaondo, Lugones, Campos Salles (que se abre como límite con el predio del CENARD) y la continuación de las calles Ernesto Bavio y Ricchieri.

Además, se procederá a la ejecución de veredas, bicisendas, plantación de arbolado urbano viario, provisión y colocación de equipamiento urbano, contenedores de basura y colocación de alumbrado público, etc. 

Según los anexos de la licitación serán beneficiarios los ciudadanos en su totalidad, teniendo en cuenta que la presencia de residuos peligrosos afecta la salud humana y el medio ambiente, y a través de la presente obra se retirarán del predio dando el tratamiento fijado en la normativa vigente.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET