Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
INCREMENTO DEL 57 POR CIENTO
9 de diciembre de 2020

Los alquileres aumentaron más del 55% en la Ciudad, no se cumplió con la ley

Los inquilinos sufrieron un aumento de los montos de alquiler de 57 por ciento durante el año, casi 25 puntos porcentuales por encima de la inflación esperada.Estimaciones del mercado inmobiliario. Incumplimiento de la Ley de Alquileres. La suba se ubica entre 20 y 25 puntos sobre la inflación estimada para el corriente año.

Los alquileres aumentaron más del 55% en la Ciudad, no se cumplió con la ley - Revista Que

Los agentes económicos más afectados son las y los inquilinos, que sufrieron un aumento de los montos de alquiler de 57 por ciento durante el año, casi 25 puntos porcentuales por encima de la inflación esperada. La pandemia también afectó a los oferentes: el mercado de compra venta registra 29 meses consecutivos de baja interanual con una caída del 50 por ciento en lo que va del año.

Con la sanción de la Ley de Alquileres en junio de este año y varios artículos que favorecían a los y las inquilinas como figuras vulnerables en un contrato de alquiler; lo que parecía ser un escenario prometedor trajo consecuencias no deseadas: aumentos de precios y  fechas falsas en los contratos de alquiler para continuar con aumentos semestrales que la ley prohíbe. El salto real de precio (descontada la inflación) a partir de la sanción de la nueva ley, entre junio y octubre de 2020, se ubicó en 17,7 por ciento.

En noviembre, alquilar un departamento de dos ambientes en la Ciudad de Buenos Aires costaba 29.805 pesos por mes, 3,1 por ciento más que en octubre. Los precios de alquiler aumentaron 57 por ciento en 2020, mientras que la inflación acumulada a octubre alcanza el 26,9 por ciento. 

El Observatorio Inmobiliario de la Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios (Camesi) que elabora mes a mes un informe en base a la opinión de más de tres mil operadores y agentes de todo el país, destacó la reactivación en dos segmentos:  alquileres de locales comerciales y una fuerte demanda en lotes para la construcción. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET