Argentina
Jueves, 18 abril 2024
IMPUESTO A TARJETAS DE CREDITO
9 de diciembre de 2020

El peronismo propone alternativa y pide a Larreta que no castigue a sectores vulnerables

El legislador Santiago Roberto insiste para que el gobierno de la Ciudad revea el impuesto que aplicará a las compras con tarjeta de crédito y propone una alternativa. Aplicar una tasa del 1% a descontar del pago a proveedores de la Ciudad por las compras y licitaciones.

El peronismo propone alternativa y pide a Larreta que no castigue a sectores vulnerables - Revista Que

No es la primera vez que el legislador del Frente de Todos, Santiago Roberto propone alternativas para que el gobierno porteño no castigue a la clase media y a sectores vulnerables.

Apenas comenzó la pandemia, propuso que el Gobierno de la ciudad cobre por única vez un impuesto del 1 % a las empresas y/o personas que hayan pagado o tuvieron que pagar en 2019 Ingresos Brutos por un monto igual o superior a 30 millones de pesos, que sería destinado al financiamiento del sistema de salud y a las medidas tomadas en el marco de la emergencia económica y social.

Esta vez, plantea que el gobierno porteño aplique una tasa del 1% a descontar del pago a proveedores de la Ciudad por las compras y licitaciones. "Con el Presupuesto 2021 Larreta plantea el impuesto sobre los resúmenes mensuales de las tarjetas de crédito, una medida regresiva para las y los porteños que utilizan esa forma de pago como medio de financiamiento", dijo Roberto.

"Una alternativa para dejar de golpear a los sectores vulnerables sería aplicar una tasa del 1% a descontar del pago a proveedores de la Ciudad por las compras y licitaciones, como ya hemos planteado. El descuento generaría una recaudación mayor a la que propone el ejecutivo", agregó. 

En ese marco señaló que de aplicarse la tasa, "en el presupuesto 2021, por los casi $2500 millones previstos para publicidad y propaganda, CABA tendría $25 millones de recaudación".

Además recordó que "si Larreta hubiese aplicado la tasa del 1% que proponemos con la obra del Paseo del Bajo, habría recaudado USD7,5 millones, o a dólar banco Nación, unos 650 millones de pesos, ya que pagó alrededor de USD 750 millones, en buena parte a una empresa amiga, la firma Iecsa".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET