Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
10 de diciembre de 2020

Romero justificó la "fuerte reducción del gasto" en el Presupuesto 2021

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Claudio Romero defendió el presupuesto de contingencia que se aprobó en la Legislatura porteña y arremetió contra el gobierno nacional por haber reducido la coparticipación.

Romero justificó la

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria de la Legislatura porteña Claudio Romero presentó hoy el “presupuesto de contingencia” 2021 para la Ciudad de Buenos Aires, con una fuerte reducción del gasto público, la suspensión de obras, la revisión de grandes contratos y medidas transitorias” a raíz de la “quita salvaje” de los fondos coparticipables, perpetrada por el Gobierno Nacional en forma unilateral.

El legislador de Vamos Juntos explicó que esa quita se produjo en el marco de una pandemia mundial por el Covid 19 que afectó en particular a las grandes ciudades del mundo, como la ciudad de Buenos Aires, y pese a lo cual el presupuesto propuesto hoy “sostiene las partidas destinadas a las áreas esenciales como la Seguridad, la Educación, la Salud y el Desarrollo Social”, que significan el 51% del Presupuesto.

Finalmente, Romero enfatizó que la “quita salvaje no es a Horacio Rodríguez Larreta, no es a Mauricio Macri, es mucho peor: es al corazón de la autonomía porteña, a los vecinos y a las finanzas de un distrito, violando todos los principios del federalismo, en medio de una pandemia. Nosotros defendemos los intereses, los recursos y las necesidades de nuestros representados y no aceptamos ningún tipo de condicionamiento.”

En ese sentido, concluyó: “el gobierno nacional aplica sobre la Ciudad una política de alineación forzada, basada en el látigo y la billetera pretendiendo avasallar su autonomía y ponerla de rodillas. Y, como bien sabemos, mejor que decir es hacer y nosotros hicimos, hacemos y haremos con lo que nos quede de presupuesto, lo mejor para los porteños.”

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET