11/12/2020
Alberto le pidió un "gesto de honestidad intelectual" a Rodríguez Larreta
El presidente de la Nación Alberto Fernández confesó que le "llama la atención" que Rodríguez Larreta "se queje porque le sacamos ese punto de coparticipación" porque, recordó, esa medida se la había anticipado "antes" de asumir como presidente.
El presidente Alberto Fernández le pidió un "gesto de honestidad intelectual" al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en relación con la reasignación de fondos que la Nación destina a la Ciudad de Buenos Aires en materia de seguridad, y subrayó que su estilo es "no cortar puentes con nadie"

"Ese punto se lo llevaron indebidamente y un día tuve que recurrir intempestivamente a sacárselo. Le expliqué las condiciones y por qué tuve que hacerlo", planteó el mandatario, en referencia al auxilio que debió destinar a la provincia de Buenos Aires durante el mes de septiembre para hacer frente a la demanda salarial de la Policía Bonaerense.

Tras resaltar que "no corta puentes con nadie", Fernández justificó la ley sancionada por el Senado para la reasignación de los fondos a la Ciudad en la necesidad de "legitimar" esa distribución ante la "medida cautelar" presentada en la Justicia por el Gobierno porteño.

"Cuando escucho a Horacio decir que por culpa del Gobierno nacional Buenos Aires va a tener menos escuelas, jardines, plazas y hospitales, si va a tener menos de todo esto, es que ese dinero no iba para la seguridad, sino para otra cosa", advirtió el Presidente, en declaraciones al canal C5N.

Al respecto, señaló que "algún día las provincias tendrán que plantear por qué los correntinos se pagan su seguridad y a los porteños se las paga el Estado nacional".

Fernández le pidió a Rodríguez Larreta un "gesto de honestidad intelectual" y afirmó además que el Gobierno porteño "debería estar agradecido de que no le estemos reclamando los 4 años que se llevaron indebidamente a instancias de una concesión graciosa" del expresidente Mauricio Macri en enero de 2016.

No obstante, el jefe de Estado afirmó que "con los gobernadores" de la oposición puede "seguir trabajando bien, y eso lo incluye a Larreta".