Argentina
Martes, 23 abril 2024
15 de diciembre de 2020

Quirós advirtió sobre el peligro de un rebrote

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, negó hoy que se dé un aumento de casos de Covid-19, aunque advirtió que los contagios "venían bajando y ahora la curva se ha estabilizado". También hizo referencia alos testeos con aquellas personas que salieron de la ciudad durante el fin de semana largo

Quirós advirtió sobre el peligro de un rebrote - Revista Que

"Nos estamos preparando para un potencial rebrote". El funcionario porteño afirmó que en la ciudad de Buenos Aires no hubo aumento de casos, con 300 contagios promedio por día, pero fue contundente al remarcar que "durante las vacaciones la gente se relaja". "Lo hemos visto en los primeros testeos de la que gente que vuelve a la ciudad. Aquellos que regresaron tuvieron 3 veces más riesgos, más probabilidad de tener la enfermedad que los que están en la ciudad", explicó.

Fernán Quirós sostuvo que "el punto más importante es cómo nos estamos preparando para un potencial rebrote y eso estamos discutiendo". "Ya hemos visto en Europa que esta es una enfermedad que rebrota. El Gobierno está haciendo un rastreo y testeo de la situación epidemiológica y la ciudadanía debe seguir cuidándose con el tapabocas, mantener el distanciamiento de un metro y medio y llevar las actividades a los espacios públicos evitando los encuentros sociales en lugares cerrados", completó el titular de la cartera sanitaria de la Ciudad. 

También, negó que se dé un aumento de casos de Covid-19, aunque advirtió que los contagios "venían bajando y ahora la curva se ha estabilizado". Además, adelantó cuál será el objetivo de la reunión tripartita convocada para hoy con las administraciones bonaerense y de Nación para evaluar el aumento de casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

"No hay aumento de casos, pero sí una estabilización cuando veníamos de un descenso de contagios, así que analizaremos lo que ocurre", expresó Quirós sobre la reunión que mantendrá con sus pares de Nación y Provincia.

"Seguimos con un promedio de 300 casos diarios, el punto más importante aquí y que discutiremos es cómo nos preparamos para un potencial rebrote, es decir, cómo mitigar y demorar el rebrote", explicó el funcionario.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET