Argentina
Viernes, 26 abril 2024
15 de diciembre de 2020

Recalde apoyó el cierre de “El Palomar”

El senador porteño y ex titular de la aerolínea de bandera Mariano Recalde celebró el convenio entre las autoridades nacionales y las empresas low cost y dijo que mantener la operación comercial de El Palomar “sólo se puede justificar en el capricho de Macri”.

Recalde apoyó el cierre de “El Palomar” - Revista Que

El senador nacional Mariano Recalde (Frente de Todos) salió al cruce del expresidente Mauricio Macri, quien durante el fin de semana cuestionó el cierre del aeropuerto de El Palomar, al asegurar que “hay en marcha un plan activo y deliberado para entorpecer, clausurar, estropear o eliminar cualquier política implementada por nuestro gobierno”.
 

En su cuenta de Twitter, el oficialista escribió este lunes: “Qué ironía que Macri hable de política aerocomercial. Su ‘revolución de los aviones’ puso en jaque a todo el sistema, terminó perjudicando a todas las aerolíneas (incluso a las que empezaron a volar durante su gestión) y empeoró la conectividad del país. Veamos algunos números”.

“Desde 2018, la mitad de las ciudades argentinas perdieron pasajeros (Comodoro Rivadavia, Santa Rosa, Formosa, Río Grande, Rosario, San Rafael, La Rioja, Mar del Plata, Catamarca, San Luis, entre otras). Gesell, Villa María y Río Hondo directamente quedaron sin servicio aéreo”, señaló el legislador kirchnerista.

Sobre ello, resaltó que “esa concentración del transporte de pasajeros coincide con la decisión del Gobierno de habilitar las low cost y la liberación de las tarifas, lo que generó una feroz guerra comercial por medio de dumping en aquellas rutas más rentables, dejándose de lado aquellas que no lo eran”.

“Esta irracionalidad (recordemos que se llegaron a vender pasajes por $1) perjudicó a todas las empresas: LATAM, que había ganado 9M de dólares en 2015, perdió 130M en 2018 y en 2019. Avianca, Norwegian, Sol y LASA dejaron de volar antes de que Macri deje el gobierno”, apuntó.

El porteño afirmó que “Aerolíneas Argentinas vio interrumpido el crecimiento sostenido que venía desarrollando desde su estatización. Sus rutas a Barcelona, Brasilia, Belo Horizonte, COR-Miami pasaron a manos de compañías extranjeras y disminuyó su frecuencia a muchísimas ciudades del interior del país”.

“En el contexto de la peor crisis de la industria aerocomercial, las empresas low cost que sobrevivieron al macrismo y a la pandemia acordaron que operarán, al igual que Aerolíneas Argentinas, desde el Aeropuerto de Ezeiza y desde Aeroparque, cuando este sea reinaugurado”, explicó el expresidente de la aerolínea de bandera.

Por eso, consideró que “mantener la operación comercial de El Palomar solo por uno o dos aviones de Flybondi, cuyo tamaño requieren de una inversión en la pista de $4 mil millones, solo se puede justificar en el capricho de Macri de sostener una política cuyos resultados están a la vista”.

“Con el acuerdo alcanzado entre las autoridades y las low cost, no solo el sistema adquiere mayor racionalidad sino que estas empresas y sus pasajeros obtienen un importante beneficio: comenzarán a operar en el Aeropuerto Jorge Newbery, algo que no habían logrado hasta ahora”, completó.

En tanto, en declaraciones a la radio El Destape, Recalde dijo que “El Palomar no cerró, sigue abierto, lo que no tiene ahora es operación comercial”. “Flybondi con un solo avión decidió mudar sus operaciones a Ezeiza, y cuando reabra Aeroparque, a Aeroparque también, lo que considero será bueno para todos”, agregó.

También, negó rumores de que La Cámpora haya estado detrás de la decisión al manifestar: “Se ha trabajado con todos los organismos que dependen del Ministerio de Transporte, no sé de dónde salen esas declaraciones”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET