Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
15 de diciembre de 2020

El gobierno va a gastar más de $560 millones para mantener los patrulleros

El Ejecutivo porteño le extendió el contrato a una empresa que le presta el servicio integral de mantenimiento de la flota automotor de la Policía de la Ciudad. El incremento será de $563.000.000

El gobierno va a gastar más de $560 millones para mantener los patrulleros - Revista Que

Según se publicó en el boletín oficial, el ministerio de Seguridad a cargo de Diego Santilli prorrogó el contrato e incrementó el monto a la empresa que se encarga del mantenimiento de los autos de la policía de la Ciudad.

La firma beneficiada por la licitación es EDENRED ARGENTINA S.A, fue contratada en 2018 para brindar el mismo servicio. En ese momento el monto adjudicado fue de $300.220.800, aunque en varias oportunidades el mismo fue incrementado.

Según el documento se aumentó $469.507.595,94, luego a $736.524.501,51, y esta vez será por  $563.000.000.

Entre los principales requisito la red de talleres deberá estar integrada por lo menos por cinco talleres que se encarguen de la reparación integral de los vehículos y accesorios específicos, como asimismo contar con lugares especializados para la provisión de repuestos varios y/o accesorios (ej. cubiertas, audio, cerraduras, vidrios, y toda otra especificidad propia del vehículo, etcétera).

El GCABA podrá solicitar la incorporación de talleres a la red, según las necesidades operativas. También se deberá contar con talleres especializados en los referidos vehículos. Asimismo, deberá contar con un equipo de asistencia móvil (taller móvil) que pueda afrontar tareas de reparación preventiva, para de este modo evitar el traslado hasta un taller.

En este orden de ideas, se destaca que el arreglo a efectuar, deberá ser de baja complejidad, considerándose comprendidas tareas tales como reposición de fluidos y luces, control y reemplazo de batería, bujías y pastillas de frenos, servicio de cerrajería del automóvil a domicilio. El sistema contemplará, además, un servicio de atención de emergencia mediante un servicio de auxilio las 24 horas, para todo tipo de vehículos; incluyendo sábados, domingos y feriados, siendo utilizada esta asistencia cuando el vehículo esté imposibilitado de trasladarse por sí mismo, y deba ser remolcado al taller para cualquier tipo de reparación mecánica, chapa y/o mantenimiento correctivo.

La empresa ganadora será la responsable del seguimiento del mantenimiento programado, preventivo y correctivo para cada vehículo de acuerdo con las rutinas de servicios previstas en los manuales de fábrica, con los valores correspondientes a las tablas de tiempos de los fabricantes. En caso de tratarse de vehículos que se encuentren dentro del período de garantía, tendrán el mismo trato que los demás en cuanto al traslado y retiro de los centros oficiales de reparación.

También deberá encargarse, además, de asegurar el cumplimiento de la mencionada garantía en todos sus aspectos. El adjudicatario podrá aprobar por sí mismo los trabajos de mantenimiento mecánico que no superen los pesos un mil ($ 1.000,00.-). Los trabajos de mantenimiento mecánico con un valor superior al mencionado y todos los trabajos referidos a reparaciones por siniestros, negligencias, colocación de accesorios, trabajos especiales, etcétera, deberán ser aprobados indefectiblemente por el GCABA (mediante la utilización de una página WEB habilitada a tales fines) para su rechazo, re-cotización y/o aprobación.

Dicpresupuestos deberán discriminar la cantidad de horas de mano de obra empleadas y los repuestos utilizados (detallando marca, modelo, cantidad y costo). Una vez aprobados los presupuestos por el GCABA, el adjudicatario dará la orden de inicio de los trabajos al taller interviniente. En caso de considerar, el GCABA, que dichos trabajos deben re-cotizarse, el adjudicatario, deberá poner a disposición del GCABA tres (3) talleres alternativos, sobre los cuales el GCABA, al aprobar la reparación, decidirá en cual se efectúe la misma.

El adjudicatario deberá remitir diariamente al GCABA un reporte o listado de todas las órdenes de servicio emitidas. Asimismo, semanalmente deberá remitir al GCABA un reporte o listado con todos los trabajos aprobados y realizados, el cual deberá contener, además: -Fecha de solicitud del servicio. -Identificación del Vehículo. -Taller asignado. -Fecha de ingreso al taller. -Reparación solicitada. -Reparación realizada. -Detalle y valor de la mano de obra. -Detalle y valor de los repuestos. En forma mensual se elevará un informe al GCABA detallando todas las operaciones realizadas y toda la información adicional que sirva de sustento a los fines de un adecuado control de la flota automotor.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET