16/12/2020
Costa Salguero: demuestran graves faltas a la seguridad en el proyecto para construir torres
La Administración Nacional de Aviación Civil presentó un informe técnico que demuestra las graves faltan a la seguridad en las que incurre el proyecto del oficialismo para construir torres en Costa Salguero, frente a Aeroparque.
Según publicó la legisladora porteña Laura Velasco, la Administración Nacional de Aviación Civil presentó un informe técnico "muy claro que demuestra las graves faltan a la seguridad en las que incurre el proyecto del oficialismo para construir torres en Costa Salguero, frente a Aeroparque".

En el informe, uno de los parámetros que se analizaron es la altura de las torres en relación con el área de despegue de los aviones, tomando en cuenta la ampliación en marcha del Aeroparque. Los número en rojo son claros.



Por otro lado, Velasco marca qu el informe técnico indica la necesidad de realizar estudios de ruido y accidentes aéreos. Según Velasco "este informe fue entregado al Gobierno de la Ciudad, pero parece que para Larreta ni siquiera la seguridad está por encima de la posibilidad de hacer negocios inmobiliarios".

"Un argumento muy contundente, que se suma a los muchos que ya hemos escuchando en estos días de la Audiencia Pública, para frenar la privatización de nuestra ventana al Río y crear un Parque Público y 100% Verde", consideró la legisladora del Frente de Todos.