Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
17 de diciembre de 2020

Larreta feliz con la declaración de la UNESCO: "Resuena en todo el mundo el sapucay"

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró al chamamé, la tradicional música y danza litoraleña como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por su trascendental aporte a la cultura en todo el continente.

Larreta feliz con la declaración de la UNESCO:

El chamamé, que se convirtió de este modo en el tercer bien cultural argentino declarado patrimonio de la humanidad, luego del tango y el fileteado porteño, es una expresión que se vive, se baila y se canta; abarca la provincia de Corrientes, toda la zona del Litoral, y también tiene presencia en Paraguay, Uruguay y Brasil.

"Para todos los que amamos el chamamé, hoy es un día de celebración y de júbilo. Nuestras más sinceras felicitaciones a la provincia de Corrientes y a todo el litoral. Y nuestro agradecimiento para todas y todos lo que trabajaron para que esta declaración tan importante sea posible. ¡Qué viva el chamamé! Esa música que nos pertenece a todas y todos los argentinos", afirmó el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, a través de un video difundido por las redes sociales.

En tanto, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta también quiso manifestarse sobre la declaración de la Unesco. "¡Es una inmensa alegría para la Argentina que el chamamé haya sido declarado patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO! Resuena en todo el mundo el sapucay. Un gran reconocimiento para la cultura argentina".

Etiquetas / Tags
Cultura
Educación
Larreta
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET