PARA MEJORAR AMBA DATA
18/12/2020
El gobierno porteño desembolsará $5 millones para un nuevo servicio de consultoría
El gobierno de la Ciudad destinará $ 5.130.400 para contratar un servicio de consultoría para el Desarrollo e Implementación de mejoras en la interfaz y usabilidad del sitio AMBA Data. Sistema de indicadores del Área Metropolitana de Buenos Aires.
Según se publicó en el Boletín Oficial de la Ciudad, el gobierno de la Ciudad, destinará $5.130.400, para contratar un servicio de consultoría para el Desarrollo e Implementación de mejoras en la interfaz y usabilidad del sitio AMBA Data.

Según la página oficial del sitio, AMBA Data es el sistema de indicadores del Área Metropolitana de Buenos Aires. Integra más de 200 indicadores socio-demográficos, urbanos, económicos, de servicios y de obras públicas con impacto en el AMBA.  

El mismo , está inspirado en experiencias internacionales similares, como las de Barcelona y París. Es un insumo para apoyar políticas metropolitanas con evidencia de calidad. A su vez, presenta información relevante para vecinos, emprendedores y especialistas.

AMBA Data es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Es un hito en el camino de trabajo conjunto iniciado en 2016.