Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
21 de diciembre de 2020

Larreta quiere salir a buscar los votos de quienes no están conforme con Alberto

De cara a las elecciones del próximo año, Horacio Rodríguez Larreta dijo que "Hay que tener apertura para buscar votos de aquellos que no nos votaron, esto no significa únicamente sumar dirigentes. Hay que buscar votos de los que acompañaron al Gobierno y ahora están descontentos".

Larreta quiere salir a buscar los votos de quienes no están conforme con Alberto - Revista Que

Las declaraciones del jefe de gobierno porteño fueron en el marco de  una reunión virtual a la que fue convocado por el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, de la que participaron más de mil dirigentes del principal espacio opositor. 

"Podemos ganas la elección en todo el país", coincidieron ambos. "No estamos para un proyecto testimonial, estamos en un proyecto de poder, porque es desde allí donde se cambian las cosas", expresó el jefe de Gobierno porteño, quien generalmente tiende a reparar en la gestión y a eludir definiciones políticas tempranas.

"Defiendo la unidad de un espacio que aspira a ganar las elecciones, que aspira a ser mayoría y que, por ello, necesariamente tiene voces diferentes, no todos pensamos igual. Hay que entender que tenemos responsabilidades diferentes quienes gobernamos las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aquellos que tienen un rol en el Parlamento y en las conducciones partidarias", detalló Rodríguez Larreta.

También, manifestó que "es un golazo la unidad de Juntos por el Cambio" e insistió: "Estamos más unidos que nunca, luego de un año muy difícil para todos los argentinos. Se ha trabajado muy bien en el Congreso Nacional. Lo mismo en las conducciones partidarias y en la gestión. La unidad no está en riesgo, pero hay que cuidarla todos los días en cada distrito, en cada municipio, en todas las provincias. Hay que regarla todos los días".

Tanto Rodríguez Larreta, como Negri, se manifestaron en desacuerdo con el planteo de los gobernadores de suspender las PASO bajo argumentos centrados en la pandemia de coronavirus y en que los recursos destinados a las elecciones podrían redirigirse, por ejemplo, a la compra de vacunas.
 

"Hicimos una declaración como espacio político diciendo que no estamos de acuerdo con derogar, ni suspender las PASO. Pero, además, en Provincia y Ciudad tenemos PASO distritales y eso lo vamos a sostener. Si hay sugerencias para mejorar el sistema se discuten, pero una regla electoral no se modifica solo con el voto del oficialismo. Vemos contradicciones también en el Gobierno", explicó el mandamás capitalino.

También, el mandatario expresó que "para sacar a la Argentina adelante hay que superar la grieta" y entendió que "con la antinomia actual no hay chances". Sobre ello, indicó: "Hay que dialogar sobre la base de que no pensamos todos de igual forma. No se puede avanzar en una pelea de matar o morir".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET