Apps
Sábado, 20 julio 2024
Argentina
22 de diciembre de 2020
RESIDENTES Y CONCURENTES

Nuevo paro de trabajadores de la Salud

Residentes y Concurrentes se movilizarán a Plaza de Mayo para exigir al gobierno porteño que el salario sea igual a la canasta familiar, y dejar de cobrar sueldos por debajo de la línea de pobreza. Además reclaman Aseguradora Riesgo de Trabajo (ART) para concurrentes.

Nuevo paro de trabajadores de la Salud
Compartir

“Tras nueve meses de pandemia, la salud no puede esperar más”, plantean médicos residentes y concurrentes de Ciudad, Provincia y Nación, que realizan este martes un paro con movilización a Plaza de Mayo.

“Por un salario igual a la canasta familiar, basta de sueldos por debajo de la línea de pobreza. Por salario y ART para concurrentes. ¡No al ajuste en salud!”, son las remandas de la Comisión Provincial de Residentes, la Asamblea de Residentes y Concurrentes de CABA y la Asamblea de Residentes Nación.

Convocan “a todes les trabajadores de la salud a sumarse a la lucha” y a concentrar a las 9 en el Obelisco, para marchar a las 11 a Plaza de Mayo. La medida se da luego de un paro de 36 horas la semana pasada por parte de médicos y personal de salud en general, además de protestas puntuales como la del Garrahan.

OTRAS NOTAS

COPARTICIPACIóN

Nación se comprometió con la Ciudad a cumplir con el fallo de la Corte

El anuncio fue realizado por el jefe de gobierno porteño, quien además agregó que desde el 1 de agosto el Gobierno Nacional cumplirá la medida cautelar de la Corte Suprema que establece que la Ciudad debe recibir el 2,95% por coparticipación. 

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET