Argentina
Sábado, 20 abril 2024
23 de diciembre de 2020

Quiénes serán los primeros porteños en aplicarse la vacuna contra el coronavirus

La indicación del Ministerio de Salud es que deben ser aplicadas a grupos de mayor riesgo dentro de los trabajadores de la salud, que son los que trabajan en terapia intensiva, en las guardias externas atendiendo pacientes, a las personas que trabajan en ambulancias y quienes manipulan muestras en laboratorios

Quiénes serán los primeros porteños en aplicarse la vacuna contra el coronavirus - Revista Que

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, informó que la Capital Federal recibiría 23 mil dosis de la Sputnik V una vez que arribe el avión de Aerolíneas Argentinas que partió ayer rumbo a Moscú en busca de la vacuna contra coronavirus.

El funcionario aseguró que en caso de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) apruebe la fórmula en las próximas horas, existe un orden establecido que indica quiénes serán las primeras personas en ser inoculadas.

“La indicación del Ministerio de Salud es que deben ser aplicadas a grupos de mayor riesgo dentro de los trabajadores de la salud, que son los que trabajan en terapia intensiva, en las guardias externas atendiendo pacientes, a las personas que trabajan en ambulancias y quienes manipulan muestras en laboratorios”, informó.

Y agregó: “En cuanto lleguen a aquí, si la ANMAT aprueba la vacuna y podemos ver la información, empezaremos a distribuirlas inmediatamente. Es una campaña simple y corta. A partir del 15 de enero, habrá un cargamento mucho más significativo y allí tendremos todo preparado”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET