Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ENCUESTA
23 de diciembre de 2020

Aumenta la imagen de Larreta presidente 2023

Según la consultora Management & Fit, más de la mitad de los argentinos desaprueba la gestión del presidente Alberto Fernández, mientras que más de 60% respalda la del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Aumenta la imagen de Larreta presidente 2023 - Revista Que

Según una encuesta, más de la mitad de los argentinos desaprueba la gestión del presidente Alberto Fernández, mientras que más de 60% respalda la del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Estos son algunos de los datos que arroja un estudio privado al que tuvo acceso El Cronista, del también se desprende que, si las elecciones fueran mañana, un candidato opositor saldría ganador.

El 51,6% de los encuestados desaprueba la gestión del actual mandatario mientras que 40,6% la valora de forma positiva.

En tanto, Horacio Rodríguez Larreta se “consagró” como el principal líder de la oposición. Es que, ante la pregunta “¿Quién cree que es hoy el principal referente de la oposición al Gobierno de Alberto Fernández?”, el alcalde porteño fue el más mencionado, con 38%. En tanto, solo 18,1% se inclinó por el expresidente Mauricio Macri.

Si las elecciones fueran mañana, 38% de los encuestados respondieron que votarían a un candidato favorable a Fernández mientras que 48,4% votaría un candidato opositor.

Otro dato llamativo que se desprende de la encuesta es que para casi la mitad de los consultados, es Cristina Fernández quien tiene más poder dentro del oficialismo.

Por otro lado, la consultora Management & Fit, indica que más de 6 de cada 10 argentinos considera que la economía retrocedió en los 12 meses de gestión de Alberto Fernández. En gran parte, esto ha sido a causa de la crisis económica por la pandemia del coronavirus. El trabajo señala que el 64% de los encuestados entiende que, respecto de un año atrás, la situación económica del país está peor o mucho peor (23,5 y 40,9 respectivamente).

¿Qué va a pasar con la economía? También prevalece un pesimismo sobre lo que vendrá, ya que el 50,2% opina que en los próximos meses la situación económica estará peor o mucho peor que en la actualidad.

  • El 51,6% no aprueba la gestión de Alberto Fernández y el 40,5%, sí.
  • Para el 47,4% Cristina Kirchner tiene más poder dentro del Gobierno y un 33,6% cree que es Alberto Fernández.
  • El 51,8% desaprueba la gestión de Axel Kicillof como gobernador de Buenos Aires y un 37,8% la aprueba. 
  • Diferencia entre la imagen positiva y negativa de los principales dirigentes políticos del país: 19,9% (Horacio Rodríguez Larreta), 1,2% (Alberto Fernández), -3,4% (María Eugenia Vidal), -6,2% (Martín Lousteau), -17,7% (Cristina Kirchner), -28,1% (Mauricio Macri).

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET