Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SOLIDARIDAD
24 de diciembre de 2020

Cenas navideñas frente al Congreso y Plaza Once para personas en situación de calle

Agrupaciones sociales compartirán este jueves desde las 20 la cena de Nochebuena, en el marco de un encuentro solidario que se realizará frente al Congreso Nacional. En CABA hay más de 7200 personas sobreviviendo en la calle, y alrededor de 20.000 en riesgo de estarlo.

Cenas navideñas frente al Congreso y Plaza Once para personas en situación de calle - Revista Que

Según informaron los organizadores, la actividad es «para que las familias que no tengan puedan contar con alimentos en la mesa». También La Dignidad encabezará una cena en Plaza Once en el mismo horario.

La cena se llevará a cabo bajo la consigna «Por Ninguna Familia Sin Navidad» y es organizado por las siguientes organizaciones: Proyecto 7, Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), el MP La Dignidad, el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

"Esta Nochebuena frente al Congreso, se realizará una vez más la cena para personas en situación de calle y para que familias que no tienen la posibilidad de contar con una mesa llena puedan hacerlo", anunciaron las organizaciones sociales en un comunicado conjunto.

En ese sentido, las organizaciones convocantes aclararon que para este año la reunión «será con protocolo sanitario» y que «se vuelve a realizar en una fecha especial para todos y todas y luego de un año de profundización de la pobreza y aumento de hombres y mujeres en situación de calle».

"Sólo en CABA hay más de 7200 personas sobreviviendo en la calle, y alrededor de 20.000 en riesgo de estarlo", remarcaron.

Esta cena de las entidades que representan a los desocupados y trabajadores precarizados se realizará «con donaciones y el trabajo de militantes, voluntarios y voluntarias que solidariamente colaborarán en la organización y el armado de la actividad, para que ninguna familia se quede sin una Navidad digna».

En ese marco, informaron que en el encuentro se brindará además apoyo a la Campaña por el Proyecto de Ley Nacional para Personas en Situación de Calle y Familias Sin Techo presentado en septiembre en la Cámara de Diputados de la Nación.

Otra de las actividades solidarias previstas para Navidad será organizada por La Dignidad en Plaza Once. El encuentro también será este jueves desde las 20, donde podrán acercarse familias y vecinos a compartir la cena navideña.

«Luego de un año difícil que logramos atravesar juntos poniendo el cuerpo y el corazón para que a ninguna familia le falte el pan durante la pandemia, te invitamos a seguir construyendo solidaridad en comunidad», expresó La Dignidad en un comunicado de prensa.

Además, invitaron a todos y todas a participar como voluntarios para colaborar en el servicio o acercarse a cenar con las familias, manteniendo las medidas sanitarias, el distanciamiento sociales y los cuidados por la pandemia.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET