Argentina
Jueves, 25 abril 2024
ENCUESTA
24 de diciembre de 2020

Sorpresas en la política: quién ganaría si las elecciones fueran mañana

La consultora Management & Fit hizo un relevamiento sobre el posicionamiento de los principales referentes políticos, como también de los temas más trascendentales. Economía, salud y que es lo que más preocupa los argentinos.

Sorpresas en la política: quién ganaría si las elecciones fueran mañana - Revista Que
Sorpresas en la política: quién ganaría si las elecciones fueran mañana - Revista Que

Más del 64% de los encuestados considera que  la situación económica del país en comparación con un año atrás se encuentra peor y mucho peor. Solamente un 20,6% respondió de manera positiva según el último estudio realizado por la consultora  M&F. Asimismo las perspectivas a futuro siguen siendo desalentadoras,  la mitad de los argentinos ven un panorama desfavorable, mientras que solamente un 29,6% considera que será mucho mejor la situación económica en los próximos meses.

Al mes de diciembre, la corrupción sigue en el primer puesto de menciones, seguida por la inflación y la suba de tarifas. La desocupación y la inseguridad se mantienen en el tercer y cuarto lugar respectivamente. 

Sobre la crisis sanitaria actual, lo que más preocupa son las consecuencias económicas (61,5%), seguido por el temor a la infección por coronavirus (23,8%).

Respecto al fin de varias medidas de Aislamiento en distintas partes del país, el 35,3% cree   que lo peor está por venir. Los varones y menores de 40 años se destacan por considerar que lo peor de la crisis ya pasó, los de nivel educativo bajo por mencionar que lo peor está por venir y los mayores de 40 años por pensar que estaremos en la misma situación.
En el último tiempo la llegada de la vacuna contra el virus del coronavirus parece cada vez más cerca. En este sentido, un 41,3%, afirmó que está dispuesto a dársela, mientras que un 28,5 prefiere esperar unos meses.

En el orden político y en relación al pedido de algunos de dirigentes de suspender las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del próximo año, el 36,1% se manifestó de acuerdo, mientras que el 34,8% en desacuerdo.  



Por su parte, el 51,6% desaprueba la forma en la que el Alberto Fernández conduce el gobierno nacional, mientras que un 40,5% aprueba la administración del presidente. El porcentaje de disconformidad se acrecienta en la Ciudad autónoma de Buenos Aires, donde los indicadores de rechazo llegan al 52,2%.  Mientras que en territorio bonaerense los niveles son más parejos (47,7% negativa y 46,9% positiva).

La medición también alcanza a la administración de Axel Kicillof en la provincia. Al respecto  un 51,8% está en contra de la actual gestión, mientras que un 37,8 avala la administración provincial.

En oposición, en la ciudad de Buenos Aires, la gestión de Horacio Rodríguez Larreta se lleva el 64,0% de aprobación, contra un 28,5% de rechazo. De esta manera, el mandatario porteño se posiciona a nivel nacional como el principal referente de la oposición al gobierno de Alberto Fernández con un 38,0%, desplazando a un lejano segundo lugar a Mauricio Macri con el 18,1%. 

Y si mañana hubiera elecciones nuevamente para elegir presidente, un 48,4% respondió que votaria por un candidato opositor a Alberto Fernández, mientras que un 38,4% lo haría por uno del oficialismo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET