Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
FDT
28 de diciembre de 2020

Impulsan pedido de juicio político a los jueces del TSJ por el fallo sobre las vacantes

Desde la oposición expresaron su enérgico repudio e impulsan el pedido de juicio político a los magistrados que fallaron en contra de la educación pública.

Impulsan pedido de juicio político a los jueces del TSJ por el fallo sobre las vacantes - Revista Que

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de Buenos Aires determinó que sólo estarán habilitados para reclamar vacantes aquellas familias que no puedan abonar la matrícula en la educación privada.
En ese marco, “Legisladorxs, organizaciones sindicales, centros de estudiantes, comunerxs, cooperadoras y diversos colectivos de la comunidad educativa expresamos nuestro enérgico repudio al fallo del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, por el cual se rechaza una acción de amparo para garantizar una vacante escolar a un niño de 2 años”, señalaron mediante un comunicado.

Además,  convocan a una conferencia en la puerta de la Legislatura de la Ciudad para impulsar la medida.

“Esta sentencia no hace más que convalidar la desinversión sistemática en educación pública del GCBA, al tiempo que abona a la idea de una educación organizada según el poder adquisitivo, en sintonía con la postura del jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta”, planteó la oposición, que pretende el juicio político para los jueces porque “con su sentencia violan la constitución de la Ciudad y limitan el pleno ejercicio de derechos”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET