Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
29 de diciembre de 2020

Las críticas de Fernán Quirós sobre la llegada de la vacuna Sputnik V

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo que "se necesita información técnica antes de la próxima entrega", tras la polémica desatada en torno a los efectos adversos que provocaron en algunas personas las dosis de la vacuna Sputnik V.

Las críticas de Fernán Quirós sobre la llegada de la vacuna Sputnik V - Revista Que

La vacunación con la Sputnik V, que estará dirigida al personal de la salud afectado a la primera línea de atención contra el coronavirus, ha generado todo tipo de declaraciones a favor y en contra. En ese marco el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo que "se necesita información técnica antes de la próxima entrega", tras la polémica desatada ayer en torno a los efectos adversos que provocaron en algunas personas las dosis.

Luego, el funcionario alertó que la Ciudad debe atender el aumento de casos. En los últimos 15 días, la media diaria de infectados pasó de 300 casos a 600.

Como en el resto de los distritos argentinos, en la ciudad de Buenos Aires hoy comienzan a inocular con la vacuna Sputnik V. Serán 23.100 trabajadores de la salud los que recibirán el primer componente de la vacuna, denominado AD-26, y alrededor de tres semanas después, la segunda dosis.

Cada persona que reciba la vacuna será acompañada por un seguimiento clínico activo mediante llamados telefónicos y se activarán alertas tempranas en caso de que existan efectos secundarios, informó el ministro en su habitual conferencia de prensa sanitaria.
 

Quirós indicó que a medida que "se tenga un embarque confirmado, irán comunicando a quiénes corresponde seguir vacunando". Se calcula que serán inoculados 1.100.000 vecinos de la Ciudad.

En la primera etapa de vacunación habrá 17 centros de vacunación en los hospitales públicos, principalmente los de Agudos (Argerich, Piñero, Penna, Ramos, Vélez Sarsfield, Fernández, Álvarez y Tornú) y los dos hospitales de Niños (Elizalde y Gutiérrez). Además, se cerraron acuerdos con 20 instituciones privadas que hayan cumplido con los requerimientos necesarios como los de almacenamiento, para participar del plan de vacunación.

Los primeros cinco trabadores y trabajadoras que serán vacunados en el Hospital Argerich:

  1. Karina De La Iglesia, enfermera: ingresó al hospital en 2011. Del año 2017 al 2019 prestó servicio en el vacunatorio. Actualmente, es la jefa de Enfermería de la Unidad de Terapia Intensiva B.
  2. Marcia Pozzati, bioquímica: es egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA) Comenzó su carrera en el Argerich en 1991. En 1996, empezó a trabajar en el servicio de Virología. Desde 2007 es la encargada del Laboratorio de Biología Molecular.
  3. Fabiana Geliberti, médica: realizó su residencia en el Argerich de 1995 a 1999, y al año siguiente fue jefa de residentes. Es especialista en Geriatría y realiza guardias en el hospital.
  4. Laura Fuertes, kinesióloga: completó la residencia en el Argerich y hoy forma parte del equipo de kinesiología.
  5. Alberto Lannia, camillero: presta servicio en el hospital desde el año 2012 y actualmente es el jefe de camilleros del turno noche y del fin de semana.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET