Apps
Viernes, 7 febrero 2025
Argentina
29 de diciembre de 2020

El Gen apoya la decisión de Larreta de volver a la Corte

El legislador del GEN, Sergio Abrevaya le pidió al presidente Alberto Fernández que “deje de perjudicar a los porteños” y pidió que “La Corte debe evitar el sometimiento a la Ciudad”.

El Gen apoya la decisión de Larreta de volver a la Corte
Compartir

“La ley que promueve la quita de recursos de la ciudad de Buenos Aires entra en vigencia.  La Corte debe intervenir, porque la Constitución protege a las provincias de leyes inconstitucionales que mayorías circunstanciales puedan aprobar impulsadas por el Ejecutivo”, expresó el legislador Sergio Abrevaya sobre la reducción en la coparticipación porteña que comenzó a regir este lunes.

Asimismo Abrevaya considera que  “La única manera de garantizar los fondos del traspaso de la policía y las fuerzas de seguridad es a través de la coparticipación, de otra forma la Ciudad queda expuesta a los designios del Ejecutivo nacional, si quieren mandan la plata, si no quieren no”.

“Esperamos que la Corte se expida con rapidez y evite el sometimiento al que el Gobierno nacional nos está exponiendo. Además, le pedimos a Alberto Fernández que deje de perjudicar a los porteños, que no castigue a los vecinos y vecinas de la Ciudad por ser un distrito políticamente adverso”, culminó el legislador por el GEN. 

OTRAS NOTAS

REVISTA QUé

Vidal y Santilli: la apuesta de Jorge Macri para blindar al PRO en la Ciudad

El Jefe de Gobierno busca blindar a la Ciudad de cara a la próxima contienda electoral y así evitar nuevas fugas de PRO a La Libertad Avanza

Copyright 2025
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET