Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CORONAVIRUS
6 de enero de 2021

Restricciones nocturnas: la propuesta de Alberto Fernández a los gobernadores

A través de videoconferencia, el Presidente dialogó con los jefes provinciales y el alcalde porteño sobre la situación sanitaria, el alza de casos de covid y la relajación de las medidas preventivas en la sociedad. El Jefe de Estado propuso un toque de queda de 23 a 6, cosa que fue avalada por los gobernadores.

Restricciones nocturnas: la propuesta de Alberto Fernández a los gobernadores - Revista Que

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó una reunión mediante videoconferencia con los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, desde la residencia de Olivos, en la que analizan las medidas a seguir en el marco del aumento de casos por contagio de coronavirus COVID-19. 

Según reportaron algunos medios periodísticos, durante el encuentro el mandatario planteó la posibilidad de establecer restricciones más severas para controlar el incremento de casos que se registra desde hace varias semanas.

"No se resolvió nada, estamos hablando del tema. Se propuso pero queremos el consenso de todos", informó el portal MinutoUno.

El encuentro virtual comenzó a las 11.30 con Alberto Fernández en la Residencia Presidencial de Olivos, acompañado de forma presencial por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Interior, Eduardo de Pedro; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Tras poner en común los datos del crecimiento exponencial de contagios y muertes por Covid-19 en las últimas semanas el Presidente planteó la posibilidad de restringir a nivel nacional la circulación de la población. El horario de "toque de queda sanitario" sería de 23 a 6.

Acompañan de forma presencial al mandatario el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Interior, Eduardo de Pedro; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

También se encuentran presentes los mandatarios provinciales de Jujuy, Gerardo Morales; La Pampa, Sergio Ziliotto; La Rioja, Ricardo Quintela; Mendoza, Rodolfo Suárez; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; Neuquén, Omar Gutiérrez; Río Negro, Arabela Carreras; Salta, Gustavo Sáenz; y San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

Forman parte además de la reunión los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y Tucumán, Juan Manzur; además de los vicegobernadores de Chubut, Ricardo Sastre; San Juan, Roberto Gattoni; Santa Cruz, Eugenio Quiroga; y Tierra del Fuego, Mónica Urquiza.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET