INDONESIA
12/01
Hallaron la caja negra del avión que se estrelló en el mar con 62 pasajeros
El sábado por la mañana el Boeing de la compañía Sriwijaya Air, perdió tres mil metro de altura en menos de un minuto y hoy, el equipo de rescate, encontró la caja negra; la cual se sumará a las investigaciones para conocer los motivos del trágico accidente. Leé más.
Esta mañana trascendió que un grupo de rescate, encontró la caja negra del Boeing de la compañía Sriwijaya Air, que se estrelló con 62 pasajeros en el mar de Indonesia, el sábado por la mañana, tras partir del aeropuerto de Yakarta.

Según los medios locales, el jefe de las Fuerzas Armadas de Indonesia, Hadi Tjahanto, contó que la búsqueda la realizaron  160 buzos y encontraron la caja negra; y seguirán por el rescate de la grabadora de la cabina. 



Mientras que la caja negra quedó en manos del Comité Nacional de Transporte y Seguridad  y servirá para determinar las causas que originó dicho accidente. El Boeing 737-524, se estrelló en el mar de Java, luego de haber despegado del Aeropuerto de la capital de dicho país y se dirigía a Pontianak.

Por otro lado, se está trabajando en la identificación de los cuerpos de las víctimas. Hasta el momento se había realizado 59 muestras de ADN y  los primeros identificados fueron dos personal de la tripulación y dos pasajeros de 36 y 50 años.