Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ESCENARIOS
13 de enero de 2021

Encuesta: la clase media le suelta la mano a la gestión de Alberto Fernández 

Si bien el Frente de Todos es el espacio político con el que más se identifica, en los últimos meses cayó la confianza de este sector social con el Presidente. En contrapartida, crecen los adeptos a la oposición.

Encuesta: la clase media le suelta la mano a la gestión de Alberto Fernández  - Revista Que
Encuesta: la clase media le suelta la mano a la gestión de Alberto Fernández  - Revista Que
Encuesta: la clase media le suelta la mano a la gestión de Alberto Fernández  - Revista Que

En los últimos cuatro meses, el gobierno de Alberto Fernández viene perdiendo, de a poco, el apoyo de la clase media. Así, al menos, lo demostró la encuesta que realizó Grupo de Opinión Pública (GOP), junto a Trespuntozero en el mes de diciembre.

De acuerdo al estudio, el 25.7 por ciento de los consultados, se siente más cercano al Frente de Todos. Para septiembre, la confianza se ubicaba en 32.9 por ciento. Esta caída, sin embargo, es aún mayor cuando se mide el total del padrón, no sólo la percepción de un sólo sector de la sociedad.

En este sentido, el 31,2 por ciento de los consultados se siente más cercano a la alianza oficialista, tras registrar un 37,5 cuatro meses antes. 



En contrapartida, los números de Juntos por el Cambio registraron una mejora. Mientras en el mes de septiembre el 22,8 por ciento manifestó un sentido de cercanía con la oposición, para el último mes de 2020, ese porcentaje creció a 23,1 por ciento.

En relación con la clase media, el sentido fue el contrario: pasó de 28 por ciento a 21 por ciento para finales del año.

Cabe destacar, en este contexto, que la gran mayoría de consultados respondió no sentirse identificados con ningún espacio político. Este estamento, sumó 34,5 por ciento del total. “Siempre, aproximadamente 1 de cada 3 electores, fuera de época electoral, se manifiestan así. Son los que terminan definiendo las elecciones”, señaló el director de Grupo de Opinión Pública, Raúl Timerman.



Por otra parte, el espacio que viene ganando terreno es el liderado por José Luis Espert, en el que confluyen espacios liberales y conservadores, que suman 9,6 por ciento de adeptos; lo sigue Consenso Federal, con 3,1 por ciento; el Frente NOS (de Gómez Centurión), con 2.1 por ciento. Por último, se ubica el Frente de Izquierda, con un 0.9 por ciento de simpatizantes, dentro de la clase media. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET