Argentina
Martes, 16 abril 2024
17 de enero de 2021

El gobierno anunció que en febrero tiene previsto iniciar la vacunación de los docentes

Lo confirmó el Jefe de Gabinete nacional luego de que el presidente Alberto Fernández exigiera que este año las clases comenzaran de manera presencial. El cronograma de vacunación de los maestros iría en paralelo con el del personal de seguridad.

El gobierno anunció que en febrero tiene previsto iniciar la vacunación de los docentes - Revista Que

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, dijo que hay “expectativa de que en febrero vacunemos al personal docente",  para cumplir con el deseo del Presidente de comenzar las clases de manera presencial en las fechas fijadas por cada una de las provincias.

“Entre todos tenemos que tratar de que se puedan cumplir con presencialidad”, dijo Cafiero en una entrevista radial, en la que puntualizó que al año pasado, mediante la virtualidad, “sí hubo clases con un esfuerzo de los docentes y de las familias”, pero reconoció que “nada reemplaza a la presencialidad”.

El Jefe de Gabinete puntualizó la importancia de la estrategia de vacunación que se lleva adelante y de la llegada de la segunda remesa de vacunas, producida ayer sábado.  Además, criticó a la oposición por sus señalamientos a la falta de presencialidad en las escuelas, al afirmar que Juntos por el Cambio “no trajo ningún tipo de propuesta en el año más difícil de nuestro país”.

"No me parece que todo el tiempo haya que salir a contestarle a una oposición que no ha aportado una idea en todo el año; que han hecho comunicados que no solo cuestionan al Gobierno nacional, sino que se quejan e incentivan a que se desoiga a la ciencia, en pos de generar un marco de zozobra y de angustiar más a los que ya están angustiados", expresó .

Los docentes podrían comenzar a vacunarse en febrero conjuntamente con el personal de seguridad, personal esencial que quedó para la segunda tanda de vacunas luego de completarse el cronograma con los dependientes del sistema de salud.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET