Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
HACIA LAS URNAS
20 de enero de 2021

Alberto y Cristina, ¿la fórmula para conducir el PJ Nacional?

La idea fue propuesta por el PJ de La Rioja, provincia en la que el Presidente estuvo este martes en el marco de las reuniones federales en las capitales alternas. Enviaron 17 mil avales al partido, que en marzo renovará sus autoridades.

Alberto y Cristina, ¿la fórmula para conducir el PJ Nacional? - Revista Que
Alberto y Cristina, ¿la fórmula para conducir el PJ Nacional? - Revista Que

Hasta ahora, todo indicaba que Alberto Fernández se convertiría en el nuevo presidente del Partido Justicialista Nacional. Así fue acordado entre los principales consejeros que integran actualmente el espacio, que renovará sus autoridades el próximo mes de marzo.

Sin embargo, en las últimas horas, surgió la propuesta de que sea Cristina Kirchner quien acompañe al Presidente en la fórmula partidaria. La idea nació en el PJ La Rioja, provincia en la que Alberto estuvo este martes en el marco de las reunioines federales en las capitales alternas. 

Los encargados de comunicar la decisión fueron la ministra de Desarrollo Social del Gobierno riojano, Gabriela Pedrali, y el secretario general de la Gobernación de la Provincia, Armando Molina, quienes presentaron 17 mil avales de afiliadas y afiliados al partido en respaldo a esta solicitud al Congreso del PJ nacional.

"El anhelo del peronismo riojano es que Alberto quede al frente del PJ Nacional y Cristina lo acompañe como vicepresidenta", dijo Pedrali, a lo que Molina reveló: "En una conversación con (el ministro del Interior, Eduardo) Wado de Pedro le dijimos que queríamos desde La Rioja, desde el peronismo riojano, proponer a Alberto Férnandez como presidente del PJ, y Wado nos puso en contacto con Máximo (Kirchner)".

"Con él hemos trabajado para que desde La Rioja, hoy con 17 mil avales, pedimos al Congreso del PJ que sea Alberto Fernández quien presida el Partido Justicialista", resaltó el funcionario riojano.



El mandatario nacional asumirá la conducción del partido el próximo 21 de marzo, fecha que debió ser reprogramada en numerosas oportunidades, debido a la pandemia de coronavirus. El objetivo de que sea Alberto quien presida el PJ es para mantener la unidad en la estructura, de cara a las elecciones legislativas.

Sin embargo, es sabido que a la vicepresidenta nunca le interesó demasiado el sello. Cabe recordar que en los comicios de 2017, prescindió del PJ en el armado de Unidad Ciudadana, y lo delegó al Frente Cumplir, que en ese entonces llevó como candidato a Florencio Randazzo, cuyo jefe de campaña fue nada más y nada menos que Alberto Fernández.

Pese a ello, en 2019, Cristina volvió a la sede de calle Matheu en la previa del nacimiento del Frente de Todos, a modo de reconciliación con el espacio. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET