ROSCA POLITICA
25/01
El peronismo piensa cómo dar batalla en octubre y ganarle a Rodríguez Larreta
Un grupo de dirigentes, funcionarios nacionales y sindicalistas se reunieron en el centro de la Ciudad para debatir la política actual y delinear la estrategia de campaña de cara a las próximas elecciones legislativas.
Una cena entre funcionarios y sindicalistas ofició de inicio de la discusión para el armado de las próximas listas de diputados nacionales y legisladores en la Ciudad de Buenos Aires. Comenzaron a conversar y a evaluar cómo aproximarse a la disputa electoral con Horacio Rodríguez Larreta en la ciudad de Buenos Aires.

En el encuentro, los dirigentes presentes analizaron distintas variables, las posibilidades del Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires para este año y esencialmente la necesidad de convocar y comenzar a agrupar dirigentes pensando que la batalla electoral que se aproxima en territorio porteño será mucho más cercana. 

Además, se conversó largamente y “en profundidad” sobre el rol del Partido Justicialista de la Ciudad y de otros actores. En el Frente de Todos consideran que hay posibilidades concretas de ser competitivos este año.  

Además marcaron el rol del presidente Alberto Fernández, y los “triunfos de su gestión”, deber estar bien y claramente representados en la elección que viene en la Ciudad.

De la reunión participaron Héctor Daer (Secretario General de la CGT) y Antonio Calo (UOM); Claudio Ferreño (Presidente del bloque de legisladores porteños del Frente de Todos); Gabriel Fuks (Secretario de Articulación Federal de la Seguridad de la Nación); Carlos Montero (Presidente de la SIGEN);  Claudio Moroni (Ministro de Trabajo de la Nación); Matías Lammens, la figura electoral más importante por su capacidad competitiva, tras haber obtenido, en 2019, el 35% de los votos en la última elección para el Frente de Todos en la Ciudad, acompañado por el legislador porteño de su riñon, Manuel  Socias; entre otros dirigentes presentes.

Los dirigentes sociales Emilio Pérsico, Fernando “Chino” Navarro y Jonathan Tea del movimiento Evita que no pudieron hacerse presentes por estar cumpliendo una cuarentena preventiva por tener COVID -en el caso de Pérsico- o por haber tenido contacto estrecho con un positivo -Navarro y Tea-, al igual que Fernando Barrera (Dirigente de UPCN), aunque adelantaron que formaran parte de las futuras reuniones.