27/01
Larreta quiere usar el Colón como centro de testeo, trabajadores reclaman que vuelva la actividad
El gobierno de la Ciudad planea convertir al teatro Colón en un centro de testeo de casos sospechosos de coronavirus. Los trabajadores del teatro, y los distintos sindicatos que los representan, manifestaron su desacuerdo y repudio a la medida.
La directora del Teatro Colón envió una carta a los trabajadores del Teatro Colón para explicar que el Gobierno de la Ciudad busca utilizar las instalaciones del emblemático edificio como centro de testeo de coronavirus.

Según publicó Página 12, María Victoria Alcaraz, envió una carta interna pidiendo a todo el personal trabajar como voluntarios realizando un "soporte no médico, en turnos de cuatro horas por día".

Sin embargo, el personal del teatro y los distintos sindicatos que los representan, manifestaron su desacuerdo y reclaman que se retomen las actividades artísticas, protocolos mediante, ya que la Ciudad incentivó la vuelta de los teatros comerciales, pero no permitió al Colón retomar sus actividades con protocolos o nuevas propuestas.

"Alerta teatro Colón: trabajadores resisten ser un 'centro de testeo'. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no aprobó protocolos para iniciar actividades y ahora pretenden mandarnos compulsivamente a enfrentar la pandemia. No fuimos testeados ni preparados para semejante despropósito. Es un acto criminal", señalaron desde la agrupación celeste de Sutecba, que nuclea a trabajadores del teatro.

"Tenemos que seguir trabajando en la lucha contra el covid también este año. En esta oportunidad, necesitamos que estés cumpliendo un nuevo rol, dando soporte a la campaña Detectar, que se pondrá en marcha en el propio Teatro Colón desde el próximo viernes 29/1", dice la carta de Alcaraz.