PANDEMIA
17/02
El Covid no da tregua: la Ciudad registró 440 nuevos casos en 24 horas
Además hubo nueve muertos, lo que elevó a 223.380 el número de contagiados y a 6.584 el de fallecidos en el distrito desde la llegada de la pandemia. El ministro de Salud, Fernán Quirós, anunció las inscripciones para la vacunación de mayores de 80 años
Además hubo nueve muertos, lo que elevó a 223.380 el número de contagiados y a 6.584 el de fallecidos en el distrito desde la llegada de la pandemia. El ministro de Salud, Fernán Quirós, anunció las inscripciones para la vacunación de mayores de 80 años. 

La pandemia del Covid 19 no da descanso y así lo reflejan los datos que brindó el Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en que en las últimas 24 horas el distrito capitalino registró un total de 440 nuevos casos y nueve muertos a casusa de ese virus, lo que elevó a 223.380 el número de contagiados y a 6.584 el de fallecidos. 

En el mismo parte, el Ministerio explicó que la ocupación de camas de terapia intensiva es del 28,6% y precisó que en el sistema de salud público están ocupadas 129 camas con pacientes que atraviesan un cuadro de gravedad, sobre un total de 450 disponibles para pacientes en esta situación. En tanto en casos moderados la ocupación es del 16% (es decir, 241 camas sobre 1.500) y en los leves es del 1,7% (lo que significa 86 sobre las cinco mil que hay en disponibilidad). 

De esta manera, la tasa de letalidad es del 2,95% y 587 pacientes fueron dados de alta ayer, con lo cual suman 194.607 las personas recuperadas desde el inicio de la pandemia.

Por otra parte, el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, anunció que los adultos mayores de 80 años podrán comenzar a inscribirse a partir de este viernes en un registro para recibir la vacuna contra el Covid 19. Para ello el distrito habilitará ese día a partir de las 14 un sistema, en el que los ancianos podrán solicitar su turno y recibir la dosis correspondiente. 

En ese sentido el funcionario indicó que “buena parte ya están habituados a hacer trámites por internet, en forma personal o a través de familiares o amigos” y recomendó que todos aquellos adultos mayores que requieran asistencia se comuniquen al teléfono 107 para ser asesorados. 

También indicó que hasta el momento la Ciudad recibió 78 mil vacunas, a pesar de que cuenta con “una población objetivo de 1.200.000 personas” y remarcó que “por eso esperamos que se pueda intensificar los embarques, y a medida que se aceleren los embarques, nosotros lo haremos con la vacunación”.

“A partir del lunes 22 empezaremos la vacunación de las residencias (geriátricas), donde no necesitan hacer una inscripción previa, y, luego, en los 29 centros barriales empezaremos la inoculación de los mayores de 80 o más años”, completó.