Argentina
Jueves, 18 abril 2024
18 de febrero de 2021

Denuncian que hubo escuelas que abrieron a pesar de tener casos de Covid

El sindicato docente UTE advirtió que varias escuelas abrieron sus puertas aunque algunos de sus docentes tienen coronavirus. %u201CHay amenazas de retirar las vacantes para los padres que no envían a los chicos al colegio%u201D, aseguró secretaria de nivel inicial del gremio, María José Gutiérrez.

Denuncian que hubo escuelas que abrieron a pesar de tener casos de Covid - Revista Que

Tras el inicio de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires tras once meses, la secretaria de nivel inicial de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), María José Gutiérrez, denunció que algunas escuelas porteñas fueron “obligadas” a abrir sus puertas a pesar de tener docentes que tienen coronavirus.

En ese sentido aseguró que “hubo escuelas con casos de Covid confirmado que las obligaron a abrir igual, y más en el nivel inicial” e indicó que “hay por los menos dos escuelas con casos de Covid positivo; le dijeron a los padres que eran mentira los rumores que se corrían de que había maestras con Covid, no lo quisieron decir”.

Asimismo manifestó –en diálogo con El Destape Radio- que a esta situación se suma el hecho de que “hay amenazas de retirar las vacantes para los padres que no envían a los chicos al colegio, cuando sabemos lo que cuesta en el nivel inicial conseguir una vacante” y remarcó que “también hubo casos de escuelas que no abrieron porque no llegaron los insumos”.

“En otros casos, sobre todo en la zona sur de la Ciudad, hubo pocos chicos porque los papás tienen miedo. En zonas como Parque Patricios, Soldati o Lugano las burbujas eran de tres o cuatro chicos”, subrayó y afirmó que UTE “estará acompañando a las familias y haremos amparos para que no se concrete esta amenaza de recortar vacantes”.

Al mismo tiempo que desmintió los dichos de la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, en los que manifestó que el regreso a las aulas en el primer día de presencialidad será del 90%. “En el nivel inicial no fue así, eso te lo puedo asegurar. Hubo sectores donde los padres deciden no mandar a los chicos. Están esperando ver qué sucede”, completó.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET