18/02
Tras los hisopados preventivos, 92 docentes dieron positivo de Covid 19
Hasta el momento ya se testearon 12 mil personas, entre docentes y personal no docente que trabaja en los colegios. Los mismos se realizaron en tres centros ubicados en La Rural, la Usina del Arte y la Sede Comunal 7.

El pasado 8 de febrero comenzaron los testeos de coronavirus al personal docente y no docente de nivel inicial, primario y secundario, y, según informó el Gobierno porteño a través de su web oficial, desde entonces se han detectado 92 casos positivos y otros 2.134 casos que mostraron tener anticuerpos de Covid 19.  Los mismos se realizan en tres centros exclusivos, ubicados en La Rural, la Usina del Arte y la Sede Comunal 7.

Los testeos preventivos tienen como objetivo llevar tranquilidad a los docentes y a las familias de los alumnos que en el comienzo del ciclo lectivo 2021. Por lo que dentro del protocolo para la vuelta a clases, el Gobierno estableció que los test se realizarán cada 15 días en forma voluntaria.

Desde que comenzaron a realizarse los hisopados preventivos unas 12.666 personas pasaron por los centros de testeo, mientras que otras 8.500 ya tienen asignado su turno. Para poder realizarlo, los docentes y no docentes que trabajen en las escuelas tendrán que sacar su turno en la página web del Ministerio de Educación porteño, donde podrán elegir el día, hora y lugar en el que lo realizarán.

Los resultados de los test son informados entre las 12 y 24 horas de haberlos realizado, a través de un mail, comunicación telefónica o por el chat Boti.