Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
PERFIL TECNICO
20 de febrero de 2021

Quién es la reemplazante de Ginés González García

La hasta ahora secretaria de Acceso para la Salud estuvo a cargo del Programa Nacional de Inmunización. Es especialista en control de enfermedades inmunoprevenibles y fue la cara visible del área durante la pandemia de coronavirus.

Quién es la reemplazante de Ginés González García - Revista Que


La nueva ministra de Salud, designada oficialmente por decreto del Gobierno nacional tras el escándalo de la vacunación "por izquierda" que le costó el puesto a Ginés González García, tiene un perfil eminentemente técnico.

Carla Vizzotti es médica especialista en el control de enfermedades inmunoprevenibles, responsable de llevar adelante el desarrollo e implementación de un calendario de vacunación nacional, completo e inclusivo que se implementó en la gestión del ex ministro Juan Manzur, en el segundo mandato de Cristina Kirchner.

La flamante funcionaria, que jurará su cargo hoy a las 17, es especialista en medicina interna egresada de la Universida de Buenos Aires(UBA) y fellowship en enfermedades infecciosas (CEI), además de especialista en Sistemas y Seguridad Social de la Universidad ISALUD, fundada por el propio Ginés. Es socia fundadora y presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiologia (SAVE).

En 2007, comenzó a trabajar en la dirección de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud, durante la anterior gestión de Ginés González García, quien fue enviado luego como embajador en Chile.

Con la llegada de la gripe A en 2009, la ahora exsecretaria de Acceso para la Salud estuvo a cargo del Programa Nacional de Inmunización.

En diciembre de 2016, estando a cargo de la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, fue apartada por Jorge Lemus, ministro de salud de Mauricio Macri, cuando el área fue convertida en una coordinación, varios escalones abajo del organigrama del ministerio.

Desde diciembre de 2019 fue una de las caras visibles del Ministerio de Salud de la Nación durante la crisis sanitaria del coronavirus en la Argentina, tomando relevancia mediática por ser la encargada de comunicar el reporte diario matutino, junto al subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.

Perfil académico

Carla Vizzotti es miembro del Comité Consultivo Vaccine Acceptance Research Network (VARN), Sabin Institute, miembro de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica (SLIPE) (2018-actualidad), miembro de la Comisión de Vacunas de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) (2007-actualidad); y miembro del Comité Científico de la Fundación Vacunar durante 2019.

Se desempeñó también como Directora del Centro de Estudios para la Prevención y Control de Enfermedades Transmisibles (CEPyCET) de la Universidad ISALUD, consultora en Análisis de Estrategias Sanitarias de Fundación Huésped y asesora en la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (DiNaCEI) del Ministerio de Salud de la Nación en Argentina (2007-2016); formó parte del Grupo Técnico Asesor en Prácticas de Inmunizaciones de la Organización Mundial de la Salud (2013-2019); del Grupo Asesor Técnico de Inmunización Materna de la Organización Mundial de la Salud desde (2014-2016); del Grupo Asesor Técnico de Inmunización Materna para la Organización Panamericana de la Salud (2014-2016); fue miembro del Consejo Fundador de IAIM (International Association of Immunization Managers/Asociacion Internacinal de Gerentes de Inmunizaciones) (2013-2015); y fue miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Infectología (2013-2018).

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET