Argentina
Viernes, 26 abril 2024
POLEMICA
20 de febrero de 2021

Advierten que el gasto en pauta publicitaria aumentó en 666 millones de pesos

Así lo aseguró el diputado del FdT Matías Barroetaveña, quien además alertó que “estos aumentos son la contraparte de un proceso de desinversión en obras públicas”.

Advierten que el gasto en pauta publicitaria aumentó en 666 millones de pesos - Revista Que

Tras un 2020 sumamente agitado en el que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, apuntó directamente contra el Gobierno Nacional por la reducción en los recursos coparticipables que recibe la Ciudad de Buenos Aires, el legislador del Frente de Todos (FdT) Matías Barroetaveña difundió un informe sobre la ejecución presupuestaria del año pasado y alertó acerca de un crecimiento millonario en la pauta publicitaria.

En ese sentido, el opositor reveló que “el gasto en publicidad de Larreta en 2020 fue un 36% mayor a lo presupuestado, mientras que los fondos para Obra Pública (gastos de capital) se redujeron un 38% en su ejecución”.

Asimismo indicó que “en el año de la pandemia más grave de los últimos 100 años, en una Ciudad con crisis económica y sanitaria, el único ganador fue la pauta publicitaria” y precisó que “los gastos en publicidad alcanzaron los $2.543 millones, $666 millones extra en relación al presupuesto aprobado por los legisladores para 2020 que era de $1.876 millones”.

Barroetaveña aseguró que “esos $666 millones se podrían haber destinado a la compra de 4 millones de  viandas para comedores escolares, o 1.580.000 de dosis de vacunas AstraZeneca contra el Covid 19”. Al mismo tiempo que aseveró que “estos aumentos son la contraparte de un proceso de desinversión en obras públicas. Por ejemplo, en el caso de Infraestructura Escolar, el GCBA ejecutó apenas un 62% de lo que tenía previsto en 2020”.

“Mientras el gobierno de Larreta destina millones de manera discrecional a apuntalar su campaña presidencial, los y las porteños debemos encarar un regreso a las aulas con una infraestructura escolar muy deficitaria. Mientras se quejaban de la supuesta falta de fondos, se gastaron la plata de la educación en pauta publicitaria”, sentenció.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET