Argentina
Viernes, 19 abril 2024
20 de febrero de 2021

Larreta hizo cambios en su gabinete y nombró a un nuevo jefe de asesores

El cargo se encontraba vacante desde hace un tiempo y en términos políticos este nombramiento tiene carácter de “promoción”, es que el funcionario es un joven militante del Pro que ya estuvo en otros cargos públicos y que mantiene una estrecha relación con el jefe de Gobierno. El nombre del elegido, en esta nota.

Larreta hizo cambios en su gabinete y nombró a un nuevo jefe de asesores - Revista Que

Con la mirada puesta sobre los próximos comicios, en la Ciudad de Buenos Aires ya se comenzó a debatir acerca de quienes podrían ser los candidatos. Tan es así que en el medio de esas discusiones el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, decidió realizar un cambio en su gabinete y nombró como su jefe de asesores a Juan Maquieyra.

El cargo se encontraba vacante desde hace bastante tiempo y sus tareas eran realizadas por otros secretarios del Gobierno porteño. En términos políticos, su nombramiento significa una “promoción”, ya que Maquieyra es un joven militante del Pro que integra La Fundación y en el último tiempo estuvo en la presidencia del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC).

El joven funcionario creció e hizo su carrera política de la mano de Esteban Bullrich y luego supo construir una relación de confianza con Rodríguez Larreta en los últimos años.

Cabe recordar que en 2012, mientras estudiaba en los Estados Unidos y ya militaba en el PRO,  Maquieyra tuvo la posibilidad de hacerle una pregunta a Cristina Kirchner durante una presentación en la prestigiosa universidad de Harvard. “¿Usted quiere reformar la Constitución para ser reelegida?”, preguntó y la ex presidenta respondió que se trataba de un consenso entre diversas fuerzas políticas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET