Argentina
Viernes, 26 abril 2024
PANDEMIA
22 de febrero de 2021

La Ciudad comenzó a vacunar a los adultos mayores de más de 80 años

Se prevé que en la primera jornada de vacunación se atiendan unas cinco mil personas, quienes recibirán la vacuna Covishield de Oxford-AstraZeneca. El proceso de inmunización se llevará a cabo en 29 centros.

La Ciudad comenzó a vacunar a los adultos mayores de más de 80 años - Revista Que

Luego de que se abrieran el pasado viernes las inscripciones, la Ciudad de Buenos Aires comenzó este lunes el proceso de vacunación de los adultos mayores de 80 años en 29 centros vacuntaroios. La primera entrega de 40 mil vacunas Covishield de Oxford-AstraZeneca será destinada este grupo y para quienes viven en los geriátricos.

El operativo se llevará a cabo en los centros ubicados en clubes, edificios gubernamentales, centros culturales, entre otros, y se prevé que este lunes se inmunicen en contra del Covid 19 unos cinco mil adultos mayores.

Funcionarán desde este lunes, de lunes a viernes de 8 a 17 y habrá un equipo de más de 2 mil personas trabajando en el operativo. Al llegar, los vecinos sólo deberán presentar el DNI y luego de recibir la dosis deberán permanecer media hora en observación. Adicionalmente habrá 7 centros de vacunación en centros privados.

En cada uno de esos puntos se cumplirán con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y se contará con las condiciones de refrigeración adecuadas para la correcta conservación de la vacuna. La Covishield, provista por el Gobierno Nacional, fue elaborada en India, se aplican dos dosis idénticas y debe almacenarse a una temperatura entre 2 y 8 grados.

Por otro lado, para avanzar con la inmunización en las 498 residencias de la tercera edad, se desplegarán 8 Unidades Móviles que llevarán adelante la tarea en cada institución. Cada uno estará conformado por 3 vacunadores, 2 registradores, un responsable de frío, y una persona de seguridad.

Así, se garantizará que 16.542 adultos mayores tengan la posibilidad de recibir la vacuna en el lugar donde viven, sin traslados. Incluye a todos los adultos mayores que viven en geriátricos, no solo a los mayores de 80 años. Este lunes se vacunará a mil residentes.

Cabe recordar que los turnos de vacunación se habilitaron el viernes pasado a través sitio web y la línea 147 y se asignaron 40 mil hasta la madrugada del sábado. Actualmente para quienes no pudieron acceder a un turno se está realizando un empadronamiento y se abrirán nuevos turnos a medida que se reciban más dosis por parte del Gobierno Nacional.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET